less-una-novela-sobre-el-fracaso
Fernando Hernández Urías

6 de enero 2020

Less: una novela sobre el fracaso

Recién editado en nuestro idioma, el nuevo libro de Andrew Sean Greer cuenta la historia de Andrew Less, un novelista que decide huir de sus problemas y de su pasado en vez de enfrentarlos

Por: Fernando Hernández Urías

Respaldada por una larga lista de galardones (desde el Australian Book Industry Award hasta el Pulitzer Prize for Fiction) y convertida en todo un éxito de ventas en Estados Unidos, llega ahora a nuestro paísLess, una novela de Andrew Sean Greer que cuenta la historia de un hombre que decide huir de sus problemas en vez de enfrentarlos.

También te puede interesar: ¿La mejor novela de 2019?

El protagonista es Arthur Less, un escritor poco exitoso que ha pasado la mayor parte de su vida a la sombra de sus parejas, y que ahora, para huir de la invitación a la boda de su último novio, ha decidido aceptar una serie de invitaciones a congresos, pláticas y premiaciones por todo el mundo para poder justificar su ausencia.

Así, Less se embarca en un viaje que lo lleva por la Ciudad de México (donde se hospeda en la colonia Condesa, viaja en Metro y visita el Zócalo y Teotihuacán), Italia, Alemania, Marruecos, India y Japón, pero en cada uno de sus destinos se ve obligado a confrontar justamente aquello de lo que está escapando: su pasado.

Con mucho humor, Andrew Sean Greer cuenta la historia de un hombre incapaz de encontrar su lugar en el mundo, un hombre que siempre se ha sentido menos que el resto (he ahí el juego con su apellido), que cree que todos los demás se merecen algo mejor, pero nunca él.

También te puede interesar: Los monstruos de Guillermo del Toro

Pero más que una sátira que solamente busca hacer reír a los lectores,Lesses una historia sobre el amor propio, sobre cómo nos marcan nuestros fracasos y sobre las segundas oportunidades, cuyo protagonista es un hombre tímido que, sin saberlo, se verá obligado a confrontar sus miedos, para, a los 50 años, darse la oportunidad de comenzar de nuevo.

se-les-hizo-facil-funcionarios-roban-juguetes-en-iztacalco

Se les hizo fácil: funcionarios roban juguetes en Iztacalco

Dos empleados de la alcaldía Iztacalco fueron denunciados y son investigados por el robo de juguetes que la misma demarcación compró

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+