¡Goooya, Goooya! Víctor, una persona privada de la libertad en el Reclusorio Sur, obtuvo su título como ingeniero por la UNAM.

El examen de titulación lo presentó a distancia, a través de la plataforma Skype.

Además lee. Cierran parcialmente paradero Pantitlán; estas son las alternativas

La titulación se logró luego de que Víctor presentó el trabajo titulado “Dispositivos de Microondas” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con el caso de Víctor y su título como ingeniero por la UNAM ya son 47 personas privadas de la libertad que se titulan en reclusión en la Ciudad de México

Esta opción para concluir una carrera es resultado del trabajo de la UNAM con las autoridades, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado emitido este miércoles 13 de octubre.

Además de la UNAM, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) forman parte de las instituciones que ofrecen estos programas a personas privadas de su libertad en reclusorios capitalinos.

Estos planes se enfocan en personas privadas de la libertad con estudios truncos a nivel profesional.

También lee. #Fotos: así será la remodelación del Azteca (incluirá depas)

De acuerdo con la dependencia, previo a obtener su título como ingeniero por la UNAM, Víctor ganó el Premio Nacional de la Juventud 2011.

Ese premio lo recibió gracias a su proyecto “Globos de Cantoya, Difusión de la Cultura Tradicional”.

A través de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el proyecto fue expuesto en Brasil, Corea del Sur y otros países.

También destaca la participación de Víctor en el proyecto del Primer Satélite de Telecomunicaciones de Bolivia, denominado TUPAK KATARI, a invitación del Gobierno de ese país.

Actualmente, 55% de las personas privadas de la libertad de 13 centros de reclusión cursan desde educación básica, hasta posgrado y otros cursos extraescolares, según autoridades de CDMX.

Lee aquí. Adiós a las filas: abren portal de trámites digitales en CDMX