¿Quién quiere tener un palco si puede vivir en uno de los departamentos en el Estadio Azteca? Este es el proyecto para remodelar al Coloso de Santa Úrsula con el Conjunto Estadio Azteca.

A través de internet se dio a conocer el plan para desarrollar el complejo inmobiliario en los estacionamientos del Estadio Azteca.

Además de departamentos, este lugar contará con un hotel, anfiteatro, plaza comercial, fuente, lago y estacionamientos.

departamentos en el Estadio Azteca 1
Fotos: Tomadas de https://conjuntoestadioazteca.com.mx.

De baldío a comercios y áreas verdes: así será el CETRAM San Lázaro

“El proyecto está conformado por dos bloques arquitectónicos con uso comercial, de hotel y estacionamiento. Está diseñado y será construido con la mejor calidad para lograr los más altos estándares de habitabilidad y de sustentabilidad, en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable en materia ambiental, urbana, de vialidad y de construcción”.

Así lo establece el sitio web conjuntoestadioazteca.com.mx, que añade que el proceso de consulta vecinal de la obra está por iniciar.

“El proyecto se desarrolla en el marco de un polígono de actuación aprobado que consta de cuatro predios”, reporta el sitio web.

También, indica que los nuevos departamentos en el Estadio Azteca se construirán en los predios adjuntos al estadio.

Es decir, el complejo estará en Calzada de Tlalpan 3475, en Avenida Estadio Azteca 42, Anillo Periférico 5682, y Prolongación División del Norte 3901.

“Conjunto Estadio Azteca se une la belleza del Parque de Santa Úrsula con el espíritu pasional y ferviente del Estadio Azteca a través de un proyecto de usos mixtos en el que se desarrollarán un centro comercial y un hotel sobre dos predios”.

Lee: Pa’ correr o pasear: 13 parques nuevos y rehabilitados en CDMX

También se dan detalles sobre el complejo.

De acuerdo con el sitio, los departamentos en el Estadio Azteca se integrarán con un diseño arquitectónico con una cubierta de geometría orgánica que abrazará el Parque de Santa Úrsula y el Estadio Azteca.

Conjunto Estadio Azteca también habilitará áreas verdes.

En el “exterior se generarán corredores verdes en las calles y avenidas y al interior se crearán áreas verdes con plantas para especies polinizadoras y se plantará arbolado”.

Además, en el área de estacionamiento se colocarán techos verdes.

¿Qué más sabemos del Conjunto Estadio Azteca?

Fotos: Tomadas de https://conjuntoestadioazteca.com.mx.

De acuerdo con el portal de internet, se contemplan dos obras: la construcción de una zona conocida como Centro Estadio y otra como Comercio Estadio.

En la parte de Comercio Estadio, el Conjunto Estadio Azteca tendrá dos bloques.

Uno “contempla un edificio de 4 niveles de doble altura para la zona comercial y 7 niveles de estacionamiento, de la mitad de altura de los anteriores”.

Además habrá un hotel con estacionamiento.

Ese edificio será de 7 niveles, distribuidos de la siguiente manera: en la planta baja se localiza un área comercial, lobby del hotel, de doble altura y un nivel de estacionamiento. El nivel 2 es para uso de estacionamiento. En los 5 niveles subsecuentes se desarrolla el hotel.

Fotos: Tomadas de https://conjuntoestadioazteca.com.mx.

De acuerdo con el portal, en el Centro Estadio se desarrollará la continuación del centro comercial.

Ahí se construirá un edificio de 3 niveles a doble altura y una planta libre donde se ubicarán las rampas de acceso vehicular al Conjunto Estadio Azteca.

“Cabe destacar que en este predio se encuentra actualmente el Estadio Azteca; el proyecto se desarrollará en el lado poniente, en la superficie que ocupa el estacionamiento de dicho recinto deportivo”, indica el sitio.

Entre las obras de mitigación se prevé la creación de “corredores verdes” en los camellones o banquetas de Calzada de Tlalpan, Periférico, Avenida del Imán.

También habrá obras de mitigación en Viaducto Tlalpan, Acueducto y Circuito Estadio Azteca. “De ese modo se generarán los espacios para la siembra de 1,668 árboles”.

Entérate: Así será el mega acuario que estará en el Plaza Tepeyac

Cómo será el proceso de consulta vecinal

Conjunto Estadio Azteca
Fotos: Tomadas de https://conjuntoestadioazteca.com.mx.

Además de informar sobre los departamentos en el Estadio Azteca y dar a conocer la información sobre el complejo inmobiliario, el sitio incluye un apartado para la consulta vecinal.

De acuerdo con el portal, se realizarán talleres, reuniones y encuestas con la comunidad para conocer su opinión sobre el impacto del Conjunto Estadio Azteca.

Ahora que conocer el plan para construir departamentos en el Estadio Azteca, te invitamos a conocer qué eventos masivos habrá en CDMX entre octubre y diciembre.