¿A qué se debe el cierre parcial en paradero de Pantitlán? ¿Cuáles son las afectaciones y alternativas? Autoridades de la Ciudad de México explicaron que actualmente se están haciendo trabajos de mantenimiento en dicho Cetram.

Durante las labores de limpieza se detectaron agrietamientos en un sótano que es utilizado como depósito vehicular. La situación se reportó a la Secretaría de Obras y Servicios, quien, junto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, determinó hacer un cierre parcial de manera preventiva.

También lee. Arma el paseo; abrirán nuevo corredor peatonal en el Centro

El sótano tiene una superficie de 4 mil 570 metros cuadrados y se encuentra en la zona norte del paradero, donde se ubican ocho andenes de ascenso y descenso (de la M a la U).

El cierre parcial en paradero de Pantitlán comenzó el lunes 11 de octubre. Durante el cierre se reforzará la estructura del sótano con recubrimiento en zonas con varilla expuesta.

Es importante recalcar que este cierre no es en todo el paradero, sino solo en una zona. De esta manera se agilizarán los trabajos. Debido a estas medidas se tendrán que relocalizar 30 rutas. Además se reubicarán a los comerciantes a lo largo de todo el Cetram.

Ojo, las rutas de los andenes afectados continuarán dando servicio, solo que será en lugares diferentes.

También lee. Vuelven los cocodrilos: presentan nuevas cromáticas para ciclotaxis

Ante esta situación se decidió habilitar una calle de servicio paralela al área del sótano, a fin de que se permita la circulación de unidades hacia el andén U, el cual operará de manera normal. Respecto al Metrobús de la Línea 4, las unidades que transitan en el área cercana deberán hacerlo sin pasaje para evitar vibraciones que puedan retrasar las obras.

Finalmente se ajustará el semáforo de la intersección de avenida Unión y avenida Río Churubusco con el objetivo de privilegiar la salida del Cetram y agilizar la salida de las unidades de esos ocho andenes.

En la zona afectada habrá trabajadores orientando a los pasajeros para que sepan dónde subir o bajar del transporte.

También te puede interesar: Lo que sabemos de la línea del Mexibús que llegará a Santa Lucía