¡Olvídate del “papeleo, Wazowski” (y de las filas)! Ya está en línea el portal de trámites digitales en CDMX.

¿Qué días no circula tu automóvil?, ¿cómo renovar la tarjeta de circulación?, ¿qué hacer si se venció tu licencia de conducir?, ¿va a llover hoy?

Además lee. Dónde y cuándo entregarán la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

El nuevo portal de trámites digitales ofrecerá información sobre el clima, la calidad del aire, así como anuncios relevantes de las autoridades.

También, podrás consultar información sobre todos los trámites que se pueden realizar en CDMX y hasta recibir asistencia por parte de Locatel.

Así lo dieron a conocer autoridades de CDMX durante una conferencia de prensa realizada este miércoles 13 de octubre.

“El nuevo portal de servicios de CDMX cdmx.gob.mx. Este sitio se alinea a las mejores prácticas en el mundo en términos de servicios digitales.

“La idea es integrar en un solo espacio toda la información útil para que los ciudadanos accedan a trámites, servicios y programas”, dijo José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México

También lee. De Monsiváis a Poniatowska: Iztapalapa regalará 5 mil libros

De acuerdo con Merino, el nuevo portal de trámites digitales en CDMX es como “Google de la Ciudad”.

Cuando ingreses al nuevo portal de servicios de CDMX encontrarás en la parte superior una franja con anuncios coyunturales.

También encontrarás un tablero con información diaria, el cual se va a replicar en todos los sitios web del Gobierno de CDMX.

Además, en la parte inferior del portal de trámites digitales en CDMX encontrarás información sobre programas sociales, así como otros servicios que se ofrecen en la ciudad.

“Usualmente la forma más fácil de acceder a cualquier información es un buscador. Pueden pensar este sitio como un Google de la Ciudad porque tiene indexados absolutamente todos los trámites, todos los servicios, todos los programas”, explicó Merino.

Te puede interesar. Llévele: aceptarán pago con tarjeta en mercados y tianguis

Cuando un usuario elige alguna de las opciones, el portal de trámites digitales le mostrará toda la información relacionada, como a dónde acudir, qué documentos presentar, costo, vigencia, entre otros.

Además, esa información se podrá imprimir o compartir vía redes sociales o a través de WhatsApp.

En la parte inferior del nuevo portal de servicios de CDMX, todos los usuarios encontrarán un chat con asistencia de Locatel.

“Directamente nos conectará con un operador, una operadora de Locatel, en caso de que tengamos alguna duda específica. No es un robot, nos conecta con personas que nos van a orientar en lo que necesitamos”, agregó Merino.

Lee aquí. Vuelven los cocodrilos: presentan nueva cromática para ciclotaxis

Al ser cuestionado sobre cuántos trámites se pueden consutlar en el nuevo portal de trámites digitales en CDMX, Eduardo Clark, de la ADIP, dijo que actualmente se tienen cerca de mil trámites disponibles.

“Tenemos como objetivo seguir digitalizando alrededor de otros 100 en el siguiente año”, señaló.

Si deseas consultar el nuevo portal de servicios de la CDMX, date un rol por este enlace.

Ahora te invitamos a conocer el plan para cerrar temporalmente la Línea 1 del Metro para realizar trabajos de mantenimiento.

También lee. 5 horas de recorrido: así será el desfile de Día de Muertos más grande