Toma chocolate, paga lo que debes… pero con descuento. El Gobierno de CDMX anunció que se puede realizar el pago del predial en línea y obtener hasta 30% de descuento.

Lo primero que debes saber es que el descuento es para adultos mayores que viven en la Ciudad y que ahora podrán hacer este trámite de manera digital.

Te recomendamos: Comprar casa en CDMX, el sueño que menos de 10% podrá lograr

También debes saber que hay tres tipos de descuento.

El primero es de 30% y aplica para inmuebles cuyo valor catastral excede de 2 millones 212 mil 737 pesos con uso exclusivamente habitacional.

De acuerdo con el Gobierno de CDMX, este descuento se otorga a personas jubiladas, pensionadas (por cesantía en edad avanzada/por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo/por invalidez).

Además se les otorga a viudas pensionadas o huérfanos pensionados o adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas indicaron que el segundo tipo de descuento en el pago del predial en línea establece un pago de 52 pesos bimestrales.

Lee aquí: ¡Ahí nos vidrios! Cómo es irse de CDMX en la pandemia

Para ser beneficiado con este apoyo, debes ser una persona adulta mayor sin ingresos fijos y escasos recursos.

Además el valor catastral del inmueble debe ser menor a 2 millones 212 mil 737 pesos, de acuerdo con el Artículo 282 del Código Fiscal.

Por último, el tercer descuento también establece un pago de 52 pesos bimestrales de acuerdo al Artículo 281 del Código Fiscal a inmuebles con valor catastral menor a 2 millones 212 mil 737 pesos con uso exclusivamente habitacional.

Las personas que realicen el pago del predial en línea y que sean jubiladas o pensionadas pueden recibir el apoyo.

También se otorga a viudas pensionadas o huérfanos pensionados; mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras, con dependientes económicos o dependientes con discapacidad; así como a personas con discapacidad permanente.

También lee: No hay pretexto, SAT da un mes más para declaración anual

¿Cómo hacer el pago del predial en línea?

Cualquier persona que quiera hacer el pagó vía internet, deberá ingresa a este sitio web y  seleccionar la opción pago del predial en línea.

Una vez que cambie la información que se muestra en la pantalla, deberá iniciar sesión con la Llave CDMX y contar con los siguientes documentos en formato digital.

  • Boleta predial
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio

Documento que acredite su condición como adulto mayor (más de 60 años, jubilado, pensionado (por cesantía en edad avanzada/por vejez/ por incapacidad por riesgos de trabajo/ por invalidez), así como viuda o huérfano pensionado

Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Una vez que tengas esos documentos, debes ingresar la información que te solicitan y aceptar los términos que se presentan.

De acuerdo con autoridades de CDMX, alrededor de 72 mil 53 adultos mayores solicitan cada año alguno de los tres descuentos y se espera que con el pago del predial en línea este trámite se resuelva en 48 horas.

También te puede interesar: Aún no pagan y ya la debes: 5 formas para salir de deudas

¿Y si no tengo la Llave CDMX?

Como te contamos, necesitarás tener la Llave CDMX para realizar el pago del predial en línea y con descuento.

En caso de que no cuentes con la Llave CDMX, no te preocupes, es muy sencillo tramitarla.

Primero debes ingresar en este sitio web para registrarte.

Ahí te solicitarán algunos datos como:

  • Nombre completo
  • CURP (Clave Única del Registro de Población)
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Número de celular, y 
  • Código Postal.

Una vez que ingreses esos datos, obtendrás tu Llave CDMX y podrás realizar el pago del predial en línea y otros trámites.

No olvides leer: Acuerdan eliminar outsourcing en 3 meses