¿Está la tuya? Acá va la lista de colonias con más casos de covid-19, es decir, las llamadas de Atención Prioritaria debido a que concentran el 19.1% de los casos activos en las 16 alcaldías de la CDMX.

De acuerdo con información del Gobierno de la ciudad, ocho colonias se suman al programa, debido a un incremento en los casos, mientras que otras seis saldrán del listado para pasar a una fase de seguimiento y monitoreo.

Te recomendamos

Lista de colonias con más casos

Al programa se suman las siguientes colonias:

  1. Barrio Norte, Álvaro Obregón
  2. Tolteca/Bosques 1a sección, Álvaro Obregón
  3. San Felipe de Jesús II, Gustavo A. Madero
  4. Ramos Millán Tlacotal, Iztacalco
  5. Pantitlán, Iztacalco
  6. Ocotal / Carbonera, Magdalena Contreras
  7. Pedregal de las Águilas / Volcanes, Tlalpan
  8. Aquiles Serdán, Venustiano Carranza

Las colonias que salen:

  1. Olivar del Conde I y II en Álvaro Obregón
  2. San Bartolo Ameyalco II en Álvaro Obregón
  3. Adolfo Ruiz Cortines III en Coyoacán
  4. San Bernabé Ocotepec III en La Magdalena Contreras
  5. Las Cruces II en La Magdalena Contreras
  6. San Pedro Mártir Pueblo II en Tlalpan
  7. Santa María Nativitas III en Xochimilco

Además, en las zonas que agrupan varias colonias contiguas donde se ha detectado mayor concentración de casos se implementará un tratamiento especial, como es el caso de las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te recomendamos

Estas acciones incluyen supervisión del comercio en la vía pública dedicado a la venta de alimentos preparados; implementación de protocolos de sanidad y entrega de cubrebocas en paraderos; suspensión de actividades en chelerías; así como reforzar e intensificar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas.

Eso además de la instalación de los quioscos de la salud donde se ofrece asesoría médica. Acá puedes consultar la ubicación https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/ubicacion-quioscos-09-08-20.pdf.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX a través de este programa se han realizado 19 mil 342 pruebas COVID-19 en quioscos; 108 mil 749 visitas médicas a domicilio; y brindado orientación a 136 mil 594 personas.

También lee: Así queda el calendario escolar 2020-2021