La CDMX va por la octava semana en semáforo naranja, sin embargo se permitirá la apertura de bares y salones de fiesta, peeero siempre y cuando operen como un restaurante.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que durante esta semana hubo una reducción en las hospitalizaciones, sin embargo el semáforo no pasará a amarillo.

Hasta el jueves 6 de agosto, se tenían registradas 3,183 personas hospitalizadas en la CDMX, de las cuales 812 se encontraban en terapia intensiva.

Te recomendamos

Sin embargo, a partir del lunes 10 de agosto se permitirá la apertura de bares, antros y salones de fiestas, siempre y cuando estos operen como restaurantes, es decir, cambiar de giro para propiciar la reactivación económica.

Esta medida será temporal hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y se pueda pasar a la reactivación de este sector, explicó José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación (ADIP).

Para que los negocios puedan hacer este cambio, será necesario registrarse en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, así como cumplir con las medidas sanitarias y el aforo permitido para restaurantes.

Además, si las hospitalizaciones continúan a la baja, se permitirá la apertura de albercas techadas, a partir del 10 de agosto; museos con el 30% de aforo, a partir del 11; así como cines a partir del 12 de agosto, pero únicamente con 30% de ocupación.

Te puede interesar: Así queda el calendario escolar 2020-2021