De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, hasta el 14 de abril los casos de COVID-19 en la CDMX ascendían a mil 556, así como 92 defunciones reportadas a la fecha.

Estas cifras colocan a la ciudad como la entidad con más contagios en todo el país.

Sin embargo, estas estimaciones, de acuerdo con el modelo Centinela, podrían ser ocho veces más, es decir, que podría haber 12,448 personas contagiadas en la CDMX.

Casos de COVID-19 en la CDMX

En cuanto a las alcaldías, Iztapalapa ocupa el primer lugar en contagios con 178 casos, sin embargo, debido a su densidad poblacional de más de 15 mil habitantes por kilómetro cuadrado, tiene una tasa de incidencia por habitante muy baja, pues ocupa el penúltimo lugar.

Te recomendamos

Las otras demarcaciones de la CDMX que sobre pasan los 100 casos son Gustavo A. Madero, con 155; Miguel Hidalgo, con 141; Álvaro Obregón, con 109; Cuauhtémoc, con 110; y Tlalpan con 103.

Para el resto de las alcaldías las cifras son las siguientes: Coyoacán con 87 casos confirmados; le siguen Cuajimalpa con 84; posteriormente Benito Juárez con 80; Venustiano Carranza con 66; Azcapotzalco, con 65; Xochimilco 64; además, las tres entidades con menos casos son: Tláhuac, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Sin embargo, la demarcación con la incidencia más alta es Cuajimalpa, pues reporta una incidencia de 42 casos por cada 100 mil habitantes. A esta le sigue las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez con una incidencia de 20 y 18 casos, respectivamente.

Te recomendamos

Estas cifras pueden ser consultadas a través del portal de datos abiertos del Gobierno Federal, que se actualizan diariamente.

Además de los casos confirmados, se pueden agregar las cifras de personas atendidas a través de Locatel por presentar síntomas de COVID-19.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, se han atendido a 268 mil 14 usuarios, de estos, 194 mil 571 han completado el formulario; pero solo 2 mil 408 han sido considerados como casos sospechosos; y canalizados al 911, 272; así como 9 traslados a hospitales.

También lee: De la Lagu a la Oriental: así operan los tianguis en cuarentena