A partir de este viernes 17 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio en el Metro de la CDMX, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Como parte de las medidas por la contingencia de COVID-19, será necesario portar este artículo sanitario durante los viajes en este sistema de transporte.

Por ello, comenzará la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, debido a que estas son las de mayor transito de usuarios.

En Pantitlán, de la Línea A, la entrega se realizará por la tarde, mientras que en la Línea 9 se hará por la mañana, en ambos casos se repartirán en los horarios con mayor afluencia de usuarios.

Te recomendamos

Además, desde este miércoles 15 de abril, elementos de vigilancia del Metro realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen el cubrebocas.

El cubrebocas se debe portar cubriendo la nariz y boca; además se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela al momento de ponerlo y retirarlo.

Esta medida se suma a otras que deben tomar los usuarios al viajar en este transporte, como el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Te puede interesar: Lucharááán… contra COVID-19: cubrebocas para rudos y técnicos

Cubrebocas será obligatorio