Al estilo de la serie La Casa de Papel, sujetos armados cometieron un asalto en la Casa de Moneda este martes 6 de agosto.

Esta mañana los hombres llegaron al órgano del Gobierno Federal, ubicado en Paseo de la Reforma 295, en la colonia Cuauhtémoc, en el edificio donde también se encuentran las oficinas del INE y a un lado de la Embajada de Estados Unidos.

También puedes leer: Investigan a policías por abuso sexual de una menor en Azcapotzalco

Fuentes de la Secretaría de Hacienda confirmaron el asalto en la Casa de Moneda sin ofrecer más detalles.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, los ladrones se llevaron más de mil 500 centenarios, valuados en más de 50 millones de pesos.

Foto: Especial

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, pero los asaltantes ya se había retirado por lo que no pudieron detener a ningún involucrado hasta el momento.

Puedes leer: Asaltan a clientes de un bar en la Hipódromo-Condesa

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se revisan las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 para dar con los responsables.

Además, señaló que ya se tienen imágenes de los involucrados por las cámaras de vigilancia de la tienda.

También informó que fueron llevados a declarar a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma a la Agencia del Ministerio Público, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Asalto en la Casa de Moneda

Según Banamex, un centenario está a la compra en 27 mil pesos y a la venta en 35 mil pesos. En tanto, en Banorte está en 31 mil 500 pesos y 37 mil pesos.

Te recomendamos: #HistoriasDeTaxi Mi taxista vomitó sangre, le di dinero, pero fue un engaño

En julio del año pasado, aprovechando la remodelación del inmueble de la Casa de Moneda, cuatro hombres ingresaron para romper las vitrinas y llevarse algunas monedas.

En la Casa de Moneda se pueden encontrar colecciones de medallas de oro y plata como de las visitas del Papa Francisco y Juan Pablo II, de imágenes prehispánicas y de los palacios de México.

También relojes de lujo con detalles de plata y oro, mancuernillas, así como dijes de plata.

La Casa acuña al año 2 mil 601 millones de monedas y más de 2 millones de piezas coleccionables de oro y plata.