La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga el abuso sexual de una menor en Azcapotzalco perpetrado por cuatro presuntos policías, quienes sometieron a la joven en calles de esta alcaldía.

De acuerdo con información de El Universal, la joven de 17 años denunció que fue violada en una patrulla cuando se dirigía a su casa tras salir de una fiesta.

Investigan abuso sexual de una menor en Azcapotzalco

En la carpeta de investigación de la PGJ, la víctima señala que los hechos ocurrieron la noche del viernes 2 de agosto en las inmediaciones de la colonia Petrolera, cuando tras salir de una fiesta, a la cual asistió con sus amigos, fue interceptada por los uniformados y la subieron a la fuerza a la patrulla.

Te puede interesar. Investigan por abuso sexual a policías que agredieron a mujer en Viaducto

Cuando la joven se percató de la presencia de los sujetos, intentó acelerar el paso, pero la alcanzaron y le preguntaron que por qué caminaba sola a altas horas de la noche. Con el fin de evadirlos, la menor tocó varias veces el timbre de una casa, pero nadie le abrió.

Con el argumento de que la llevarían a su casa, los presuntos policías la subieron a la unidad; ya adentro de la patrulla, la sometieron y la violaron.

La joven refirió que tras el abuso, los elementos la dejaron dos calles más adelante e incluso le dijeron “ya te puedes ir a tu casa”.

La víctima acudió a realizar la denuncia, acompañada de su mamá, por lo que la PGJ abrió una investigación por este hecho.

Hasta ahora, la Procuraduría ya identificó la patrulla y se investiga a los elementos que la tripulaban.

También lee: Policía arma fiesta a bordo de una patrulla; lo dan de baja