¡Ya ni dejan cenar a gusto, caray! La madrugada de este sábado 3 de agosto, se registró un asalto en bar de la colonia Hipódromo-Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los clientes se encontraban cenando, cuando de pronto entró un grupo de personas armadas al establecimiento para despojarlos violentamente de sus pertenencias. En cuestión de minutos, los delincuentes lograron huir con celulares, relojes, bolsas y carteras.

También lee: Las colonias chilangas donde ocurrieron más delitos en junio

Algunos clientes permanecieron cenando en el lugar, mientras que otros -por temor- decidieron retirarse. De acuerdo con el usuario de Twitter, @isidrocorro, durante el asalto en bar de la colonia Hipódromo-Condesa no hubo heridos. 

Este hecho ocurrió en el Bar Felina, ubicado en el número 87 de Ometusco,  esquina Baja California (Eje 3 Sur), a dos cuadras del Parque Cholula. De acuerdo con la plataforma de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en lo que va del año se han registrado 269 carpetas de investigación en la alcaldía Cuauhtémoc por el delito de robo a negocio con violencia.

Durante el mismo periodo, se han registrado 10 carpetas por el mismo delito en la colonia Hipódromo, 2 en la Condesa, y uno más en la Hipódromo-Condesa.

Las víctimas de este asalto llamaron de inmediato al 911 para solicitar auxilio. Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del sector Roma para brindar el apoyo a las víctimas del asalto en bar de la colonia Hipódromo-Condesa

“El robo se dió a una calle de donde nos reunimos el día anterior con el jefe de sector Roma-Condesa”, explica Rafael Guarneros, coordinador del Comité Fundacional Asociación Residentes Hipódromo, quien además vive a unas cuadras del lugar del asalto en bar de la colonia Hipódromo-Condesa

“Ese Bar se encuentra en una vialidad primaria, en la frontera entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Eso lo hace muy vulnerable, por que las rutas de escape de los delincuentes están muy a la mano. Esperamos pronto tener nuestra propuesta de seguridad integral como comunidad”, comentó Rafael.

Este asalto en bar de la colonia Hipódromo-Condesa se da a un mes del asesinato de Cristina Vázquez, activista y vocera vecinal de dicha colonia, quien fue encontrada sin vida y con signos de tortura en su departamento -a 3 cuadras del bal Felina- el pasado 1 de julio.

Te puede interesar: De la Oriental a la Roma: las colonias más peligrosas por alcaldía

Ambos hechos ocurrieron un día después de haberse reunido con el jefe de sector. El asesinato de “Cris”, como le llamaban los vecinos, después de la reunión del 31 de mayo, y el asalto en bar de la colonia Hipódromo-Condesa, después de la reunión del 2 de agosto. “Resulta absurdo que pasen estos hechos al día siguiente. Tal parece un reto del hampa, contra la policía”, confesó Rafael.