¿A qué hora lloverá hoy, 2 de junio, en CDMX? Checa el pronóstico

Este 2 de junio se pronostican fuertes lluvias en la CDMX. Para que no te sorprenda el agua, te decimos a qué hora comenzará a llover hoy.

¡Parece que va a llover! Este 2 de junio la CDMX amaneció con cara de tormenta: el cielo se mantendrá nublado, con calorcito engañoso y lluvias intensas que llegarán en la tarde, acompañadas de chubascos y hasta relámpagos, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Así que no salgas sin tu paraguas de confianza, una buena chamarra y zapatos que aguanten el chapuzón, porque los charcos estarán a la orden del día.

Ojo, que las lluvias del 1 de junio ya dejaron su huella con árboles caídos en Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

En Chilango te decimos a qué hora empezará a llover hoy y te damos recomendaciones ante esta temporada de lluvias.

¿A qué hora va a llover hoy, 2 de junio?

Este lunes 2 de junio se espera un ambiente caluroso con cielo mayormente nublado en la Ciudad de México, según la SGIRPC. Entre las 15:00 y las 18:00 horas, se pronostican lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, además de la posibilidad de fuertes rachas de viento.

Árboles se caen por lluvias en la CDMX

El 1 de junio, fuertes lluvias y vientos ocasionaron la caída de un árbol de grandes dimensiones (20 metros de largo y 80 centímetros de diámetro) en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la intersección de Insurgentes y Sullivan. Este suceso provocó el bloqueo total de la circulación vehicular en dirección sur. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para seccionar el árbol y liberar la vía. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a causa de la caída.

Foto: X (@SGIRPC_CDMX)

En la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, específicamente en el cruce de Heriberto Frías y Concepción Beistegui, un árbol de considerables dimensiones (12 m de largo y 1.10 m de diámetro) se desplomó. Este incidente provocó daños en una luminaria, el cableado de fibra óptica y tres vehículos que estaban estacionados en la zona. Elementos del cuerpo de bomberos, trabajando en conjunto con personal de la UGIRPC y la SGIRPC, procedieron a seccionar el árbol. No se reportaron heridos.

En la escuela primaria ubicada en Melchor Ocampo No. 23, col. Viveros de Coyoacán, Coyoacán, se cayó un árbol dentro de las instalaciones. El árbol quedó apoyado sobre un domo en el patio, por lo que bomberos de la CDMX procedieron a seccionarlo. No hubo lesionados por dicha caída.

Recomendaciones ante la temporada de lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido las siguientes recomendaciones para que la temporada de lluvias no te tome por sorpresa al volante:

  • En caso de atascarse, pide ayuda al 911
  • Enciende las luces intermitentes para ver o ser visto
  • Antes de circular limpieza espejos, parabrisas y faros
  • Evita que los vidrios se empañen y pierdas visibilidad
  • Reduce la velocidad y mantén la distancia entre los autos
  • No cruces por lugares inundados, ya que podrías quedar varado
Foto: X(@SGIRPC_CDMX)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda