Quiz: ¿Cómo saber si soy racista?

Regla de oro: responde con absoluta honestidad

cómo saber si soy racista
Foto: Archivo Cuartoscuro

«Cómo saber si soy racista». Tal vez sea una pregunta que te ha surgido después de leer todo el contenido que hemos publicado en nuestro micrositio especial, así que te vamos a ayudar a descubrirlo.

Bien dicen que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio y eso sucede con muchos chilangos que reaccionan con indignación en redes sociales cada que Donald Trump nos llama «bad hombres», pero que les hacen «el fuchi» a los migrantes centroamericanos, ¿te suena?

También checa: El racismo que consumimos en el cine y la TV

Cómo saber si soy racista, el quiz

Durante todo febrero hemos publicado historias y opiniones de activistas y chilangos comunes que han sufrido el racismo en carne propia y nos hemos encontrado con que una de las principales reacciones entre varios lectores es negar que somos racistas; nos empeñamos en asegurar que «si acaso», en México existe clasismo… ¿será acaso que eso los hace sentir mejor?

También checa: 9 casos de racismo que fueron virales

Para demostrar a todos los escépticos que el racismo en CDMX existe y es una práctica nociva que debemos erradicar, hemos entrevistado a varios actores importantes, desde los publicistas (que nos explicaron por qué vemos a puro güero en espectaculares y comerciales, cuando la mayoría somos morenos), pasando por mujeres afrodescendientes (que sufren doble discriminación), hasta una intérprete de náhuatl, quien tuvo que pasar 7 años en la cárcel –por un delito que no cometió– para poder hablar del calvario que viven los indígenas que no hablan español al enfrentarse al sistema de justicia.

Como ves, si algo sobran son ejemplos, así que te invitamos a seguir la conversación usando #SomosRacistasCuando y a compartirnos tu historia o tu punto de vista a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

También checa: El racismo nuestro de cada día