Si el tiempo, la chamba y la quincena nada más no te dan chance para disfrutar una noche de teatro, este llega al patio de tu casa con Shakespeare en vecindades de la CDMX, un proyecto que busca acercar la cultura capitalina a todos los chilangos sin costo alguno.

 También lee: ¡En Neza también hay cine! 📽 Lánzate a su primer festival #GRATIS

Lo que debes saber sobre Shakespeare en vecindades de la CDMX

Así como lo lees, algunas de las vecindades más antiguas y tradicionales —además de afortunadas— de la capital recibirán un espectáculo a cargo del bailarín y coreógrafo mexicano Vicente Silva Sanjinés, quien previamente ya había participado en el proyecto “Danza en tu casa”.

La pieza que conforma el programa Shakespeare en vecindades de la CDMX y la cual convertirá los tendederos, jardínes y lavaderos de la capital en auténticos escenarios donde la imaginación será la verdadera protagonista, será una adaptación libre de la comedia Sueño de una noche de verano.

 También lee: ¡La Azcapo anda de fiesta! 🎉 Su Feria del libro cumple 10 añotes 🎉

Apropiadamente nombrado Vecindades, este programa se creó con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para hacer el arte nacional contemporáneo mucho más lúdico y accesible a los chilangos, al mismo tiempo que muestra las artes escénicas como una opción digna de vida.

No te pierdas la obra de Shakespeare en vecindades de la CDMX

Si ya te convencimos de darte una vuelta para redescubrir la riqueza cultural que las vecindades chilangas ofrecen, entonces revisa la cartelera completa para planear tus visitas y descubrir las nuevas propuestas de cultura chilanga.

 También lee: ¡A un lado, Luz del Mundo! Carmina Burana y Barba Azul en Bellas Artes

La gira de Shakespeare en vecindades de la CDMX se realizará por diversas zonas de la Ciudad de México en varias etapas. La primera beneficiará a 24 vecindades del Centro Histórico, Santa María la Ribera, Polanco, Obrera, Roma, Tacuba, Nonoalco, Aragón y San Joaquín, donde se ofrecerá por lo menos una función al mes.

Actualmente, solo se cuenta con las funciones de mayo y junio, pero el programara estará activo hasta octubre, por lo que te recomendamos mantenerte al pendiente de este para conocer sus próximas presentaciones (en una de esas, llegan hasta la puerta de tu casa 😉).

Dónde: consulta toda la programación en este mapa 
Cuándo: todos los martes a las 20:00, del 21 de mayo hasta octubre
Cuánto: entrada libre

Esta es solo una muestra de que cuando de cultura se trata, los chilangos siempre salimos ganando. Pero si quieres conocer todo que la cartelera chilanga tiene para ti, pícale aquí y encuentra el evento para ti.

 También lee: Llega a la ciudad la cena inspirada en la vida y obra de Leonardo Da Vinci 🍝