¡A un lado, Luz del Mundo! Carmina Burana y Barba Azul en Bellas Artes

Conoce la cara más íntima de este espectáculo

carmina burana en bellas artes
Foto: Facebook Instituto Nacional de Bellas Artes

Después de la metida de pata que fue el homenaje a un líder religioso dentro de este recinto chilango, la cultura regresa a este con una presentación especial de Carmina Burana en Bellas Artes y el estreno de Barba Azul por primera vez en México.

 También lee: Por qué debes ver la nueva temporada de Ópera del Met en el Auditorio

Por qué vale la pena ver Carmina Burana en Bellas Artes

La obra maestra del alemán Carl Orff es resultado de su propia investigación sobre los cánticos medievales homónimos de los goliardos. Así, la primera representación de esta pieza se realizó en 1937 y el público, según relatan las crónicas, salió impactado del auditorio porque por primera vez habían sentido que la música podía ser primitiva y abrumadora.

Casi cincuenta años después, Nellie Happee estrenó su propia versión en el XI Festival Internacional Cervantino, en 1983. Integrada por 25 cuadros escénicos, con su propio carácter y un potencial para construir una imagen sobre la pasión a través de sus actores, esta se convirtió en una de sus escenificaciones más emblemáticas.

 También lee: ¡La mejor bailarina es mexicana! Elisa Carrillo gana el Oscar de la danza

Ahora, esta versión llega a la capital con una presentación única de Carmina Burana en Bellas Artes. A cargo de la propia Happee e interpretada por la Compañía Nacional de Danza con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, esta puesta en escena adquiere una nueva cara al verla en el emblemático recinto.

La danza adquiere una intensidad aún mayor y el propósito de la directora y bailarina mexicana sin duda se cumple. Además, la iluminación, el espacio y la armonía que este guarda hacen de la presentación de Carmina Burana en Bellas Artes una mucho más íntima y elegante, sin duda una experiencia obligada de todo chilango.

 También lee: Méliès llega a la CDMX con una proyección musicalizada en vivo

Además de Carmina Burana en Bellas Artes

Junto con el que se ha convertido en uno de nuestros espectáculos favoritos, llega también el estreno de Barba Azul. Con coreografía Vasily Medvedev sobre los originales de Marius Petipa y música de Peter Schenk, este clásico nunca se había presentado en México, hasta ahora.

El ballet, inspirado en el cuento de Charles Perrault, narra la historia de una doncella que, en contra de su voluntad ha sido casada con un poderoso y aterrador noble, cuyas esposas anteriores han desaparecido de forma misteriosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Compañía Nacional De Danza (@cndanzamx) el

 También lee: ¡Corre que se van! 10 expos chilangas que debes ver en mayo

Además, antes de la presentación de Carmina Burana en Bellas Artes, habrá un concierto con música de Tchaikovsky con coreografía de Yazmín Barragán, así que esta será una tarde llena de música y baile.

Como siempre, te recomendamos dejar el carro en casa para que no te metas en el tráfico del centro, en especial porque la estación Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8 del Metro, así como la homónima del Metrobús Línea 4, te deja justo frente al Palacio de Bellas Artes.

 También lee: ¿Amante de las acrobacias? En este show interactivo las verás como nunca antes

Si ya te convencimos de correr por tus boletos, pícale aquí para ahorrarte la fila y adquirirlos en línea o lánzate a la taquilla del Palacio de Bellas Artes de lunes a sábado, de 11:00 a 19:00 y domingos de 08:30 a 19:00. Eso sí, apúrale porque solo habrá cuatro funciones y los boletos se acaban rapidísimo.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)
Cuándo: 16, 18, 20 y 23 de junio a las 20:00
Cuánto: de $200 a $700

En lo que esperas la llegada de este este increíble espectáculo, checa toda la cartelera que ofrece la cultura en la CDMX (una razón más para amarla tanto ❤).

 También lee: ¡Ya valió Kandinsky, señor Caravaggio! No más expos internacionales en la CDMX