¡Azcapo anda de fiesta! 🎉 Su Feria del libro cumple 10 añotes 🎉

Prepárate para 10 días con lo mejor de las letras 🤓

fil azcapotzalco 2019
Foto: Facebook Sonido Gallo Negro

Los bibliófilos chilangos, la neta, somos muy afortunados, pues tenemos una amplia cartelera a lo largo del año. Prueba de ello es la FIL Azcapotzalco 2019, una joyita que solo los expertos de la ciudad conocen.

Este año, la Feria Internacional del Libro en Azcapotzalco cumple su primera década y para celebrar sacará la casa por la ventana. ¿Lo mejor? ¡Todos los chilangos estamos invitados!

 También lee: ¡A un lado, Luz del Mundo! Carmina Burana y Barba Azul en Bellas Artes

Celebra en grande los 10 años de la FIL Azcapotzalco 2019

La alcaldía se vestirá de letras, música, talleres, presentaciones y exposiciones durante diez días con esta nueva edición de su Feria Internacional del Libro.

La feria contará con una de las carteleras más diversas, con actividades que van desde un Jam de moneros con Jis y Trino, hasta conferencias con figuras destacadas, como el filósofo Óscar de la Borbolla, los escritores José Ovejero y Luiz Ruffato, la directora de cine Ximena Urrutia, el Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; la política, Tatiana Clouthier y muchos más.

 También lee: El primer Festival Latinoamericano del Cacao y el Café nos espera ☕️🍫

Para los amantes de la cultura, habrá conciertos de algunas de nuestras bandas favoritas como Calacas Jazz band, Gatsby Project y Sonido Gallo Negro, entre otros. Además, también contarán con actividades para los más peques de la casa que incluyen presentaciones de teatro infantil y talleres para que los chilanguitos aprendan a crear personajes animados, graffitis digitales y cuentos plegables elaboración, o incluso su propio telescopio.

No te pierdas la FIL Azcapotzalco 2019

Por supuesto que la actividad principal y quizá la favorita de los amantes empedernidos de las letras es la tradicional venta de libros a cargo de distintas tiendas y editoriales, en la cual seguramente encontrarás más de una joyita para acompañarte en tus trayectos del metro.

 También lee: ¡Llévele, llévele! Libros y revistas desde $10 en el remate de la UNAM

La cita para esta gran fiesta bibliófila será del 24 de mayo al 2 de junio en la Casa de Cultura y el Jardín Hidalgo de 13:00 horas a 21:00. Para que te ahorres el tráfico y no tengas que buscar estacionamiento, deja el carro en casa y mejor toma la Línea 7 del Metro y baja en la estación Camarones; de ahí solo tienes que caminar unas cuadras.

Te recomendamos aprovechar tu visita a este Barrio Mágico de la CDMX y darte una vuelta por los sitios obligados de la colonia que seguro te harán querer volver lo más pronto posible, ya sea para echar un buen trago, taco o paseo.

Dónde: Jardín Miguel Hidalgo y Casa de la Cultura Azcapotzalco (Azcapotzalco 605, Col. Centro Azcapotzalco)
Cuándo: del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio, de de 13:00 horas a 21:00
Cuánto: entrada libre

Si eres amante de la danza, el teatro y el resto de la cultura chilanga, tanto como de la literatura, acá te dejamos toda la cartelera de actividades para que no se te pase ninguno.

 También lee: Prende tus motores y lánzate a este festival de motos vintage