CDMX desde las alturas: cuatro diferentes miradas

Volar por la ciudad nunca fue tan sencillo

vistas aéreas de la cdmx
Foto: www.cdmx.gob.mx/vive-cdmx/post/futura-cdmx

Todo chilango sabe que es casi imposible conocer la ciudad completamente. Su historia, su extensión territorial, la diversidad de la población y su constante transformación hace que esta urbe tenga más de un secreto para sus habitantes. Si no nos crees, checa estas exposiciones de vistas aéreas de la CDMX que seguramente te mostrarán un lado desconocido de esta bella ciudad.

 También lee: 5 fotógrafos mexicanos que debes seguir en Instagram

Exposiciones imperdibles con vistas aéreas de la CDMX

1. Arquitectura Olímpica

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patricia Pimentel (@patricepimentel) el

Si quieres viajar en el tiempo, las vistas aéreas de la CDMX que se exponen sobre Paseo de la Reforma son para ti. En ellas podrás ver los centros deportivos que albergaron los primeros Juegos Olímpicos en América latina. Estos fueron producto de una rehabilitación del 50 por ciento de la estructura deportiva existente en ese entonces y los resultados maravillaron tanto a extranjeros como a mexicanos por igual.

Con 36 imágenes en gran formato, la exposición muestra el contraste entre estas vistas aéreas de la CDMX en 1986 y su panorama actual el Palacio de los Deportes, el Estadio Olímpico Universitario, la Ruta de la Amistad y el Estadio Azteca, entre otros. Este recorrido cartográfico te mostrará no solo un capítulo histórico de la ciudad, sino que también te adentrará en la lógica de movilidad que ha permeado aún en nuestro urbanismo actual.

Dónde: Camellón lateral de Paseo de la Reforma (entre la Glorieta de la Palma y Avenida Insurgentes)
Cuándo: 24 horas, todos los días, hasta el jueves 25 de octubre de 2018
Cuánto: entrada libre

2. Félix Beltrán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo De La Ciudad De México (@museocdmx) el

Para los amantes del diseño llega esta exposición de vistas aéreas de la CDMX en el Museo de la Ciudad de México. Conformada por gráficas digitales, la exposición recrea por medio de pixeles los paisajes urbanos de nuestra urbe desde las alturas, siendo la temática principal la expansión constante de la misma.

Félix Beltrán fue uno de los grandes diseñadores de la Revolución Cubana, lo cual lo ha llevado a participar como diseñador y profesor de dicha disciplina en diferentes países. Desde radica en México, pero fueron precisamente estos constantes trayectos los que inspiraron su exposición, buscando una manera poco convencional de representar estas estas aéreas de la CDMX.

Dónde: Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez 30, Col. Centro)
Cuándo: hasta el domingo 18 de noviembre, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $32 admisión general, miércoles entrada libre

3. Futura CDMX

Cuando de vistas aéreas de la CDMX se trata, este museo es el referente que debes conocer. No sólo cuenta con fotografías desde las alturas. De hecho, en sus más de 2 mil m² se muestra la transformación urbanística de esta gran ciudad mediante una maqueta interactiva, videomapping, dibujos a lápiz del artista inglés Stephen Wiltshire y muchas obras más que te permiten conocer esta perspectiva de la ciudad.

Ubicada en lo que fuera el Teatro de las Vizcaínas, Futura es una experiencia sensorial diseñada para incluir a todos los chilangos. Por eso, su maqueta del Centro Histórico cuenta con una adaptación para personas con discapacidad visual. Si quieres conocer este espacio, debes agendar tu visita en el museo mismo.

Dónde: Futura CDMX (Jiménez 13, Col. Centro)
Cuándo: martes a jueves de 09:00 a 14:00 y viernes a domingo de 09:00 a 16:00
Cuánto: $60 admisión nacional con identificación, $104 entrada general

4. México Máxico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo Campos Zavala (@guillermo_camposz) el

Para esos días en que no quieras salir de casa, checa las vistas aéreas de la CDMX que esta página ofrece. No sólo cuenta con retratos que van desde la Antigua Tenochtitlán hasta principios de este siglo, sino que algunos, como el cuadro de Casimiro Castro, han sido intervenidos digitalmente para que puedas conocer más sobre la Ciudad de México en diferentes periodos históricos.

Conoce más en este enlace 

5. Descubre más vistas aéreas de la CDMX

SI después de ver todas las vistas aéreas de la CDMX de esta lista todavía tienes ganas de más, échale un ojo a estas fotos con drones de la Ciudad de México y dinos cuáles fueron tus favoritas.

 También lee: Estas expos muestran que no todo es caos en la “limusina naranja”