Si estás buscando historias de terror para leer durante la cuarentena, estos cinco títulos seguramente te provocarán pesadillas. Hay para todos los gustos: desde clásicos que han sido llevados a la pantalla grande hasta cuentos ambientados en las calles de la Ciudad de México.

Sobrevivir al fin del mundo

Stephen King ha reconocido en varias ocasiones que Matheson es una de sus principales influencias. Y cómo no, si sus historias son verdaderamente escalofriantes. Quizás su novela más famosa es Soy leyenda, adaptada en un par de ocasiones a la pantalla grande (la más reciente en 2007 y con Will Smith como protagonista). El libro narra la historia de Robert Neville, un hombre que lucha por sobrevivir en un mundo en ya no queda ningún otro ser humano, luego de que una guerra bacteriológica convirtiera al resto de la humanidad en vampiros. Además de conseguir tener al lector en tensión constante hasta la última página, Matheson nos obliga a cuestionarnos temas como la dificultad de enfrentar la soledad y qué es aquello que consideramos la normalidad. Lo encuentras en esta librería.

Soy leyenda, Richard Matheson, Minotauro, Barcelona, 180 páginas.
Lo consigues en:

El miedo a los otros

Compuesto por 25 cuentos, La lotería, de Shirley Jackson, mezcla a la perfección lo estremecedor con lo cotidiano. El relato que da título al volumen fue publicado originalmente en 1948 por The New Yorker y se convirtió en un clásico instantáneo. Se trata de la historia de un peculiar sorteo en el que se ven obligados a participar todos los habitantes de un pequeño pueblo, poniendo en juego sus vidas. El resto de los cuentos de este libro van por la misma línea y después de leerlo seguramente te costará mucho trabajo volver a ver el mundo de una forma inocente y sin sentir miedo por lo que estará pasando en la cabeza de las otras personas con las que vives o con las que viajas en el Metro. En esta librería lo puedes comprar.

La lotería, Shirley Jackson, Debolsillo, Ciudad de México, 324 páginas
Lo consigues en:

También te puede interesar: Cuando la realidad supera a la ficción

Terror a la mexicana

Dividida en dos tomos, la antología Ciudad fantasma reúne 30 relatos de terror ambientados en la Ciudad de México. La selección corrió a cargo de Bernardo Esquina y Vicente Quirarte, e incluye textos de Manuel Payno, Francisco Tario, Alfonso Reyes, Salvador Elizondo, José Emilio Pacheco, Amparo Dávila, Carlos Fuentes, Bibiana Camacho, Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón, Alberto Chimal, Sergio González Rodríguez, Norma Lazo y muchos más. Se trata, sin lugar a dudas, de una puerta perfecta para entrarle a la literatura de terror nacional y, de paso, realizar un recorrido terrorífico por las calles de la capital. Lo puedes adquirir a través de este enlace.

Ciudad fantasma, V.V. A.A., Almadía, Ciudad de México
Lo consigues en:

También te puede interesar: “El combustible de la política mexicana es la venganza”: Daniel Krauze

La nueva reina del terror

En 2005, con tan solo 27 años, Anna Starobinets debutó con el libroUna edad difícil, una colección de relatos que acaparó la atención de la crítica rusa e internacional, llegando a ser considerada como la nueva reina de la literatura de terror. El libro, con poco más de 250 páginas, resulta verdaderamente escalofriante y difícil de olvidar. Y es que Starobinets recurre a situaciones cotidianas para generar en ellector una constante paranoia, haciendo dudar todo el tiempo de si lo que los personajes te cuentan es realidad o están tratando de engañarte.

Una edad difícil, Anna Starobinets, Nevsky Prospects, Madrid, 256 páginas
Lo consigues en:

Miedo desde el lejano oriente

Satori es una pequeña editorial española que se especializa en literatura oriental y en su catálogo hay joyas como los libros de Edogawa Rampo o esta colección de relatos de Koji Suzuki, autor de la novela en la que se basaron para hacer la terrorífica película El aroDark Water recopila un conjunto de cuentos del autor nacido Hamamatsu en los que el agua, más que ser vista como fuente de vida, se convierte en germen de terror y muerte. Si quieres comprarlo, visita esta página.

Dark water, Koji Suzuki, Satori, Gijón, 228 páginas
Lo consigues en: