martesdetacos-%f0%9f%8c%ae-los-suaquesos-de-burros-volcanes

8 de octubre 2019

#MartesdeTacos 🌮: los suaquesos de Burros Volcanes

Con ustedes, el #MartesdeTacos.

Por: Paola Alín

Bienvenidos a#MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: los sabrosos suaquesos de Burros Volcanes.

Foto: Paola Alín

Todos los viernes, el tianguis de Tlacoquemécatl, en la colonia del Valle, es una fiesta de comida callejera. Si —como nosotros— eres fan de los puestos de calle, échele un ojo a nuestro especial de Los 50 mejores changarros de la ciudad. ¡Te encantará!

También lee: La (bendita) avenida chilanga de las hamburguesas

Pero continuemos con lo nuestro. Alrededor del parque hay de todo un poco: postres, carnitas, barbacoa, tacos, tepache bien frío, helados artesanales, golosinas y más. Uno de los puestos llama la atención por su gran letrero: Burros Volcanes, cuya especialidad son los tacos, burritos y volcanes con un sabrosísimo queso gratinado. ¡Y los suaquesos!👌🤤

Foto: Paola Alín

La joya del lugar son sin duda los suaquesos , una perfecta combinación de suadero con queso gratinado dentro de una tortilla de harina suavecita y más o menos dulce. Un manjar.

Qué más pedir en Burros Volcanes

Te sugerimos pasar antes por un tepache bien frío -hay de $10 o $20. El puestito lo encuentras justo en la esquina de la calle Moras y Tlacoquemécatl. Ya con bebida en mano, pasa a Burros Volcanes, que está del lado de la calle Tlacoquemécatl, antes de llegar a la esquina de Adolfo Prieto. Toma en cuenta que, como es un tianguis sobre ruedas, la ubicación de algunos puestos pueden variar.

Foto: Paola Alín.

Ya que estés cómodamente sentado en el puesto, pide sí o sí un suaqueso. Si vas con mucha hambre, éntrale a una quesadilla de nopales con queso. No te arrepentirás. Ambos son servidos en tortilla de harina.

También hay tacos de bistec, chorizo, campechanos, en tortilla normal. O volcanes y burritos en tortilla de harina. Todos servidos con su buena dotación de papitas fritas.

Suaquesos de Burros Volcanes

Dónde: Parque Tlacoquemécatl (Adolfo Prieto s/n, Col del Valle Centro). Horarios: viernes, de 9-17 h.
Cuánto: $ ($100, promedio); solo efectivo.

¿Antojo de más taquitos? Échale un ojo a uno de nuestra colección de los mejores changarros de la ciudad:

video-aplican-llave-china-a-joven-para-robarle-el-celular

#Video: aplican llave china a joven para robarle el celular

Un sujeto le aplica la llave china a una joven para posteriormente quitarle el celular y escapar, en calles de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+