Comer saludable no significa restricción. En realidad se trata de comer de todo, cuidando cantidades y balance de nutrientes. Aquí hay cinco lugares de comida saludable a domicilio en CDMX que nos conquistaron durante este encierro.

Casa Hass

restaurantes saludables a domicilio
Foto: cortesía de Casa Hass

Una nueva cocina local que entiende perfecto nuestras necesidades de comer de manera nutritiva, saludable y variada al mismo tiempo. El menú está diseñado por una nutrióloga, lo que asegura balance en los nutrimentos de cada platillo, y todo está hecho con productos mexicanos de frescura y calidad garantizadas. Hay desayunos, brunches y comidas; desde huevitos y chilaquiles al gusto (también en su versión vegana) hasta toasts, puddings, tacos, bowls y snacks. Si vives o trabajas en San Miguel Chapultepec, Cuauhtémoc, Condesa,Lomas,Polanco, Anzures,Roma, Escandón, Nápoles, Juárez (Zona Rosa) y San Pedro de los Pinos, échale ojo a Casa Hass.

Dónde pedir: a través de Uber Eats, Rappi y DiDi, de 8:00 a 15:00, excepto los martes.

Cuánto: $$ ($200-$500), solo pagos en línea a través de las apps

Te recomendamos

Vegamo

Foto: Vegamo

Sus clientes los buscan por su Waffle Chewbacca, un sándwich de waffles verdes (con espinaca y aguacate), relleno de tocino, queso champiñones y espinacas; la Pink Burger, con bollo de masa madre con betabel y pattie de garbanzos, habas, hummus, plátano y especias. Deli, como todo en su menú. No solo es favorito entre losrestaurantes de comida vegana en CDMX, es un lugar alternativo con onda donde se come rico siempre.

Dónde pedir: al 55 2676 5272
Cuánto: $ (hasta $200), aceptan pagos en efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y pagos en línea

Te recomendamos

Mora Mora

Una alimentación plant based es mucho más que comer puras ensaladas. La proteína también la puedes adquirir de las plantas, lo importante es llevar una dieta balanceada y de calidad con verduras, frutas, granos enteros y grasas saludables. El restaurante Mora Mora diseño un menú justamente enfocado en esto, lleno de proteínas (obiamente vegetales). Este menu plant based busca que tengamos conciencia de la pureza de los ingredientes que consumimos. No tiene alimentos procesados ni refinados y está enfocado al cien por ciento en el sabor y la nutrición.

Dónde pedir: a través de DiDi, Uber Eats y Rappi

Cuánto: $$ ($200-$500), solo pagos en línea a través de las apps

Fat Vegan

restaurantes saludables a domicilio
Foto: Sol Arvizu, Chilango

Las hamburguesas veganas de Fat Vegan son unas de las más mejores de la ciudad: de pan crujientito y elaborado artesanalmente, vegetales frescos, variedad de aderezos unami y un paté que es el equilibrio perfecto entre sabor, consistencia y sensación grasosita sin dejar de ser saludable. Es una alternativa para comer saludable, vegano y con todo el sabor de la comfort food.

Dónde pedir: al 55 5965 7917
Cuánto: $ (hasta $200), aceptan pagos en efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y pagos en línea

Plantasia

Foto: Plantasia

La oferta de comida vegana asiática que ofrece es variada a pesar de que la carta no es extensa. La cocina esplant-based, es decir, en todas las preparaciones se usan verduras y plantas –obviamente no hay nada de origen animal–. El menú está inspirado en las cocinas de China, Japón y Tailandia. Por eso en la carta puedes encontrar ramen, udon, curry y tacos Pekín.

Dónde pedir: al 55 5122 7625
Cuánto: $ (hasta $200), aceptan pagos en efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y pagos en línea