plantasia-%f0%9f%8c%b1-comida-vegana-asiatica-que-amaras

10 de octubre 2019

Plantasia 🌱: comida vegana asiática que amarás

En la carta puedes encontrar ramen, udon, curry y tacos Peking. ¡No seas hater y lánzate a conocer!

Por: Michelle Galeana

En esta ciudad no le tenemos miedo al cambio, al contrario, todo el tiempo hay cosas nuevas para ver y probar. El restaurante Plantasia es una de esas experiencias que vale la pena probar, no importa que lo tuyo no sea la comida vegana. ¿Quién le diría "no" a un platillo delicioso y hermoso? ¡Lánzate a conocer este nuevo restaurante en la Roma!

Lo chido de restaurante Plantasia

Restaurante Plantasia
Tacos Peking. Foto: Loany García

La oferta de comida vegana asiática que ofrece es variada a pesar de que la carta no es extensa. La cocina es plant-based, es decir, en todas las preparaciones se usan verduras y plantas –obviamente no hay nada de origen animal–. El menú está inspirado en las cocinas de China, Japón y Tailandia. Por eso en la carta puedes encontrar ramen, udon, curry y tacos Pekín.

Ensalada de papaya verde. Foto: Loany García

Otra de las monerías de restaurante Plantasia es que ellos hacen todo de cero: las salsas, aderezos y quesos, todo es elaborado artesanalmente para mantener el estándar de calidad que los distingue.

Además de su menú vegano, también tienen opciones gluten free: ensaladas, udon, rollos primavera, pad thai y sushi. #BenditaPlantasia

Lo chafa

No venden ni una sola gota de alcohol. Así que si eres de los que está acostumbrado a echarse la chelita o el coctelito con la comida, aquí solo hay opciones sin piquete.

Restaurante Plantasia
Foto: Loany García

Los cocteles son una mezcla de ingenio y sabores explosivos. Como el Yuzu de litchi: con jugo de litchi, sorbete yuzu y pimienta rosa, es cítrico y muy fresco perfecto para acompañar con la comida. Otra opción es Ánima de romero, un destilado botánico con toronja, all spice y romero. También hay opciones probióticas, como kombucha de sabores y shots con superalimentos.

Filigrana: el nuevo y brillante restaurante de Martha Ortiz Chapa

Lo inolvidable

Restaurante Plantasia es PRE-CIO-SO, está lleno de plantas y en la parte del fondo tiene un gran ventanal en el techo que deja entrar luz natural muy bella. Además es un lugar extracómodo, los sillones y el ambiente acogedor se prestan para hacer una larga sobremesa con un plática amena.

restaurante plantasia
Foto: Loany García

En cuanto a la comida, el ramen es una GRAN sorpresa, es increíble que esté tan cargado de sabor y que no contenga ni un solo producto de origen animal. Si son fanáticos de este caldo asiático, aquí probarás uno que no le debe nada a los que están hechos con carne.

Otra cosa que nos encantó de restaurante Plantasia fueron las brochetas. La kushi de plátano, queso cajú y amaranto panko, dulce y suave por dentro pero crujiente por fuera. La de coles de bruselas con miel de manzanilla, soya y pistache son las imperdibles, tenía una interesante combinación dulce y salada.

¿Qué pedir en Restaurante Plantasia?

Primero: las entradas. Unas gyozas rellenas con vegetales, tofu y salsa ponzu piloncillo. También puedes pedir los hongos Nikkei –son una apuesta segura–, mezcla de hongos silvestres con mantequilla yuzu. La ensalada de papaya verde con edamame, pistache, tomate cherry y aderezo kombucha tamarindo también es una buena opción para abrir el apetito.

Hongos Nikkei. Foto: Loany García

De los platos fuertes, el ramen con aguacate tempura, bok choy, shiitake, cebollín, tallarines y fondo de miso con coco es el IMPERDIBLE del lugar. Te aseguramos que lo amarás.

Hay varias opciones de sushi, pero nosotros amamos el Crispy Kimchi Roll, y sí, es porque está empanizado con panko amaranto. Está relleno de kimchi, queso cajú, pepino, aguacate y se corona con salsa unagi, sriracha mayo y tartar de bambú.

Brioche. Foto: Loany García

Del apartado feliz, pide el Taro donatsu: 4 donitas esponjosas cubiertas de taro, crema de coco, moras y se acompaña con un shot de thai iced tea para chopear. Pero el postre que de verdad se lleva las palmas es el brioche: un pancito crujientísimo por fuera y calientito y suave por dentro; se baña en miel de manzanilla, con un toquesín de sal volcánica, helado de pistache y queso cenizo. Una verdadera delicia que juega con tu paladar. Si ya fuiste a Plantasia y no probaste este postre, tu visita no cuenta y ¡tienes que ir de nuevo! Definitivamente nosotros lo haremos.

Restaurante Plantasia

Tipo de comida: Comida vegana asiática
Dónde:
Puebla 120, Roma Nte.
Cuándo: lun-sáb 13-23 h, dom 13-18 h
Cuánto: $400 tc: todas
Accesibilidad:
sí
Pet-friendly:
sí
Reservación:
Sí, al 5122 7625 o por redes sociales

Te recomendamos: Hamburguesas, gorditas y aguachile en Forever Vegano

huelum-huelum-neza-pide-terreno-para-construir-campus-del-ipn

¡Huélum, Huélum! Neza pide terreno para construir campus del IPN

Debido a la poca oferta de universidades en la zona, el presidente municipal plantea construir un campus del IPN en Nezahualcóyotl

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+