#GraSabroso: Molletón puerco, milanesa gratinada y otros desayunos curacrudas

Pura cosa buena a buen precio y con porciones monumentales.

desayuno familiar en CDMX Puntarena
Foto: Lulú Urdapilleta

Esta ciudad que todos los días lidia con el sistema, la burocracia, la transa, las fake news y los baches de las calles se merece un domingo de desayuno largo, suelto y feliz, sin las prisas y las restricciones de los días de chamba. No importa si te levantaste a las ocho o a las doce del día, siempre habrá un rico desayuno familiar en CDMX para ti —una de las cosas chingonas que nuestra ciudad tiene para nosotros—.

 

También checa: Nuevos lugares para desayunar en CDMX

Desayuno familiar en CDMX: Puntarena

Puntarena es un gran lugar para un desayuno familiar en CDMX. Si estás pensando en huevitos benedictinos o copa de yogurt griego y frutos rojos con granola orgánica, estás yendo en la dirección incorrecta. Aquí se trata de comer rico y —muy pero muy— abundante. Echa ojo:

Torta de chilaquiles con milanesa gratinada

Se llama “La Emblemática” y es una monstruosidad hermosa y deliciosa. Es tan grande que no puedes comerla como una torta normal, lo mejor es cortarla con cuchillo y tenedor, sobretodo porque la milanesa es gordita y con haaaarto queso. 🤤 ($160) Sí, está tan rica como imaginas y sí, es perfecta para compartir entre dos personas (a menos de que tu hambre sea gigantesca).

Molletón puerco

El nombre te debe de decir mucho de lo que es este platillo 🐷. Imagina un mollete grande con frijolitos (sazonados con chorizo) y mucho queso gratinado. Ahora añádeles jamón. ¿Ya los tienes en la mente? Agrégales también tocino, chorizo y más quesito fresco encima. ($170).

Huevos ahogados con camarones

Camarones frescos, gorditos y bonitos se mezclan con unos tiernos huevos ahogados y un adobo picosito. Se sirven, además, con un montón de aguacate, nopales y chile serrano. Este platillo no es taaan grande como para compartir, pídelo para ti solo. ($120).

Entre otras cosas deliciosas y garnachosas está los Tapachules (tostadas de cochinita, $110), tlacoyos hidalguenses, flautas tabasqueñas, huaraches con rib-eye… ¡fuf! A estas alturas seguro que ya se te antojó todo. Lo mejor es la relación precio-calidad: pura cosa buena a buen precio y estas porciones monumentales.

Además, el pan de casa es delicioso (aunque se acaba temprano) y la vista de puros arbolitos. Un GRAN lugar para echar un rico desayuno familiar en CDMX.

También checa: El finde es para desayunar a mediodía: 12 opciones de brunch en CDMX

Puntarena:

Dónde: Pedregal 24, Lomas-Virreyes, Molino del Rey
Horarios: lunes a sábado 13:00-23:00, domingo 13:00-18:00
Cuánto: $250

También te recomendamos: Nacú: flautas ahogadas de jaiba y otras ricuras jarochas