Por muchas razones, el barrio de Santa María la Ribera encanta. Que su quiosco, su comida callejera, los localitos que desde hace años sacian el antojo de vecinos y visitantes, sus calles tranquilas, ese ambiente que hace sentir que todo mundo se conoce entre sí. Hace unos meses, en Chilango publicamos una guía de lugares increíbles para comer en la Santa María, nos queda claro que aún hay un montonononal de restaurantes, puestos y locales por agregar, la Red Marisquería y Pizzería es uno de ellos

La Red Marisquería y Pizzería, un restaurante del que saldrás satisfecho y feliz

Foto: Paola Alín

El próximo 16 de septiembre, esta marisquería y pizzería cumplirá un año en la Santa María la Ribera. Al principio -dicen los que ahí trabajan–, los vecinos se asomaban medio temerosos, intuyen que es porque creían que era un restaurante caro. Y es que la decoración y el ambiente son impecables (¡hasta el baño!): las paredes están tapizadas con ilustraciones diversas y coloridas alusivas al mar, las mesas son de madera, las sillas de colores, los percheros parecen tomas de agua. Es imposible pasar y no voltearlo a ver.

La Red Marisquería y Pizzería
Foto: Paola Alín

La carta de la Red Marisquería y Pizzería es amplísima, sorprende. Puedes encontrar desde almejas, mejillones, tacos de pescado (el que lleva chicharrón de salmón es una delicia), hamburguesas, pizzas, camarones en sus versiones tradicionales, pasta, sopa de pescado, aguachile, quesadillas y hasta desayunos, como ¡chilaquiles con camarón o marlin! Chela, vino y aguas frescas para beber.

Pero esta no es una típica marisquería, la filosofía del lugar no solo es utilizar los ingredientes más frescos, sino que además son partidarios de la pesca sustentable. Los productos del mar que utilizan provienen de Netmar, una tienda que vende solo productos etiquetados, una garantía de calidad y que a los consumidores da certeza de que no les dan gato por liebre. De hecho, va un tip: en el restaurante venden camarón coctelero.

Qué pedir en La Red Marisquería y Pizzería

Foto: Michel Sanmiguel

Uff, está difícil elegir. Puedes comenzar con un aguachile negro coronado con aguacatito (acidez en su punto) y unas almejas al perejil (uno de nuestros platillos favoritos, sin duda). Sigue con un taco de pescado con chicharrón de salmón o una tostada de atún con soya. Acompaña con una copita de vino, la más cara cuesta $70.

Si vas en grupo, no pueden irse sin probar una de las pizzas. Nuestra sugerencia es que pidan una mitad marinera (camarón, atún, salmón, aceitunas verdes, pimiento verde, tomate deshidratado y tocino) y la otra cuatro estaciones (berenjena, champiñones, corazón de alcachofa y aceitunas negras). Solo hay tamaño individual, solo mediano y grande.

Foto: Michel Sanmiguel

Lo rifado: qué belleza es ver un compromiso genuino con la sustentabilidad, el cual se nota desde la cocina hasta las paredes del lugar, las cuales están tapizadas con datos curiosos acerca de la industria pesquera y los océanos.

Lo chafa: híjole, la música. La verdad es que está difícil comer a gusto y platicar cuando el volumen de la música es tan alto, además el ambiente antoja a música más festiva.

Lo inolvidable: las almejas al perejil son una delicia que sí o sí debes probar. El sazón es perfecto.

La Red Marisquería y Pizzería

Dónde: Naranjo 208, Santa María la Ribera
Cuándo: mar-sáb, de 13-22:30; dom, de 10-20:30
Cuánto: $250, tc: excepto Amex