hoteles-romanticos-con-comida-deliciosa-y-vistas-espectaculares
Redacción mc

11 de febrero 2020

Hoteles románticos con comida deliciosa y vistas espectaculares

Querrás escaparte de la realidad en ellos, solx o acompañadx. 😍

Por: Redacción mc

1 .- Sofitel

Sofitel es uno de los hoteles con mejor vista en la ciudad. Abrió hace poco en un edificio afrancesado de 1938 sobre Paseo de la Reforma y es lujoso pero accesible. Aquí se come, se bebe y se descansa rico: tiene 224 habitaciones, 51 suites, tres bares y dos restaurantes (abiertos para huéspedes y no huéspedes), una alberca en las alturas con vista panorámica 360º de la ciudad y amenidades L'Occitane y Hermès en las habitaciones. Para desayunar (en la cama): la panadería espectacular de la chef Fernanda Prado. Para comer está Bajel, un restaurante fine dining con una novedosa propuesta: todo en el menú, hecho de puros ingredientes mexicanos, tiene al menos un fermentado; y Balta, más casual: una cocina abierta especializada en platillos de mar. Para beber, el mejor es Cityzen, un bar de champañas (¡hasta los cocteles están hechos con champaña!) con vista (preciosa) 360º de la ciudad. Para consentirte: lánzate al spa, con tratamientos franceses y prehispánicos.Es uno de los hoteles románticos en CDMX más completos.

  • Dónde: Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc
  • Horarios: varían; puedes consultarlos en su página
  • Cuánto: bares y restaurantes: $$$ ($500-$900) / hotel: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

Mira: Bajel: cocina hecha con ¡fermentos e ingredientes mexicanos!

2 .- Galanga Thai House

Es conocido por su restaurante de comida tailandesa (¡espectacular!), creado por Somsri Raksamran –a quien todos llamamos Ana– y Eleazar Ángeles; así que pocos saben que también es un hotel boutique precioso, dentro de una casa grandota con mucha luz natural en la colonia Roma. Son poquitas habitaciones, cada una con un diseño propio y muy diferente entre sí, pero tienen en común elementos originales de la casa porfiriana: pisos, muebles, cuadros, mosaicos, etc... Hospedarse aquí es genial porque puedes cenar delicioso y luego pasarte a la terraza bar a disfrutar de sus extraordinarios coctelitos asiáticos antes de ir a tu habitación. Checa la reseña completa de Galanga Thai House aquí.

  • Dónde: Monterrey 204, Roma Norte
  • Horarios: lun-sáb: 13-22:30 h, dom: 13-22 h
  • Cuánto: bar y restaurante: $$$ ($500-$900) / hotel: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

3 .- Hotel Carlota

Un lugar en donde se encuentran el arte, la cultura, el diseño y la gastronomía –con un menú creado por los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina–. Es el único de los hoteles románticos en CDMX (de hecho, el único hotel de la ciudad) que tiene una biblioteca. Una buena opción es comprar su day pass, con el cual podrás disfrutar de su bar con alberca, un platillo de snack y dos cocteles y una cerveza nacional (de 10 a 18:00). Para el 14 de febrero tendrán una cena especial ($680). Tip: si tú y tu peoresnada se niegan a dejar en casa a sus lomitos, acá son bien recibidos.

  • Dónde: Río Amazonas 73, Juárez
  • Horarios: 10:00-18:00 h
  • Cuánto: day pass $850 por persona, tc: todas

4 .- Hotel cervecero

Mala Vecindad es el primer beer hotel de la ciudad. El encanto del lugar, ubicado a unas cuadras del Monumento a la Revolución, está en su Roof Beer (abierto al público los jueves y fines de semana), donde sirven al menos 50 etiquetas de cerveza artesanal. Además, sus 31 habitaciones tienen temática chelera. Por si fuera poco, te reciben con un coctelito preparado con cerveza. Si tú y tu date aman esta bebida, el lugar les encantará. Además, el 14 de febrero por la noche tendrán una cata a ciegas con la Cervecería Luna Negra (no necesitas reservar habitación para participar; es gratuita pero tienes que apartar tu lugar a través de Facebook).

  • Dónde: Calle B. De Sahagún 28, Buenavista
  • Horarios: varían; puedes consultarlos en su página
  • Cuánto: bar y restaurante: $$$ ($500-$900) / hotel: $$$$ ($900 en adelante), tc: excepto Amex

5 .- El Balcón del Zócalo

Desde su terraza deliciosa se ven la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional. No es una trampa para turistas, es uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad, donde, además, se come delicioso. Su propuesta, creada por el chef Pepe Salinas, es cocina mexicana contemporánea, a la carta o en su formato fine dining: menú degustación con maridaje de vinos y destilados mexicanos. Vale mucho la pena reservar en "la mesa del chef", para tener una experiencia más cercana y privada, o asistir a alguna de sus cenas temáticas. El hotel se llama diferente: Zócalo Central y es de estilo mexicano-sobrio con ventanales grandes y vistas al mero centro de la Ciudad de México. Este es uno de los hoteles románticos en CDMX con la experiencia más chilanga.

  • Dónde: Avenida 5 de mayo 61, Centro Histórico
  • Horarios: dom-jue: 07-23 h, vie-sáb: 07-01 h
  • Cuánto: restaurante: $$$ ($500-$900) / hotel: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

6 .- Umbral Hotel

El hotel Umbral es parte de una iniciativa de la cadena hotelera Hilton para rescatar edificios antiguos y únicos; en este caso, el edificio España (construido en 1942). La restauración conservó la esencia del edificio, convirtiéndolo en un especie de oasis en medio del caos y el bullicio del Centro Histórico de la Ciudad de México. Su terraza (abierta al público) es parte de su belleza: tragos frescos para brindar, comida mexicana reconfortante, buena vista ¡y alberca!

  • Dónde: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico
  • Horarios: lun-dom 6-0 h
  • Cuánto: restaurante: $$ (200-$500) / hotel: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

7 .- La Valise

Es un hotel boutique chiquitito, de solo tres suites en una de esas hermosas casas del siglo XX en la Roma. Las habitaciones tienen diseños muy diferentes, pero la mejor es quizá El Patio, pues tiene un patio privado con hamaca y columpio para desayunar, comer, cenar o pasar el rato. También La Luna tiene su encanto, pues tiene una terraza donde puedes colocar la cama (movible) por si quieres dormir bajo la luna o desayunar en la cama con los primeros rayos del sol. Es uno de los hoteles románticos en CDMX más especiales.

  • Dónde: Tonalá 53, Roma Norte
  • Horarios: varían; puedes consultarlos en su página
  • Cuánto: hotel: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

8 .- Hotel Domingo Santo

También en la zona centro de la ciudad, en la plaza de Santo Domingo –de ahí el nombre–, el hotel Domingo Santo es otro espacio de quietud, lujo y cuidado en el diseño de cada detalle. Por el 14 de febrero tienen una oferta especial que incluye dos noches de hospedaje, una cena romántica y masaje para pareja, corre a reservar porque no hay muchas habitaciones. Si no optas por reservar, su terraza es ideal para una cena romántica a la luz de las velas y con un menú delicioso. Tip: el acceso al restaurante-terraza es el mismo que el del hotel.

  • Dónde: Calle República de Cuba 96, Centro Histórico
  • Horarios: varían; puedes consultarlos en su página
  • Cuánto: hotel: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

9 .- Casa Jacinta

Este es un bed & breakfast encantador y bohemio, muy al estilo de Coyoacán, el barrio que lo alberga. Solo tiene siete habitaciones (de diferentes tamaños), todas decoradas con arte mexicano, muy iluminadas y cómodas (aunque no taaan lujosas). El desayuno, incluido en la tarifa por noche, es mexicano caserito, y lo puedes tomar en la terraza con vista bellísima al mero centro de Coyoacán. Este es uno de los hoteles románticos en CDMX que ofrece una experiencia muy auténtica y fiel a su barrio; perfecta para extranjeros y locales que llegan atraídos por el folclor del sur chilango.

  • Dónde: Segunda Cerrada de Belisario Domínguez 22, Del Carmen
  • Horarios: varían; puedes consultarlos en su página
  • Cuánto: hotel: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

10 .- Casa Goliana

Es un bed & breakfast lujoso en una casa vieja de la Roma, con techos altos, balcones, pisos de época y diseño contemporáneo. Tiene ocho habitaciones de distintos tamaños (aunque con las mismas amenidades) y ha ganado varios premios de hospitalidad. La comida es sobresaliente (hacen sinergia con Galia, un deli francés del barrio, así que tienen panadería rica para los desayunos).

  • Dónde: Guanajuato 199, Roma Norte
  • Horarios: varían; puedes consultarlos en su página
  • Cuánto: hotel: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

saquen-los-shorts-activan-alerta-por-calor-en-la-cdmx

¡Saquen los shorts! Activan alerta por calor en la CDMX

La primavera ya lleva varios días dando señales de aviso y, de acuerdo con el pronóstico del clima del lunes 24 de febrero, este día no será la excepción

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+