Un homie es un compa, el valedor de la cuadra que sabes estará ahí para tirar paro cuando se ofrezca. De esa noción de pertenencia y comunidad nace Homie Pizza, el nuevo changarro en la Cuauhtémoc donde las pizzas tradicionales se fusionan con sabor de barrio.

alerta máxima

La historia de Homie Pizza es la misma que la de muchos otros emprendimientos en este complicado 2020: la pandemia arruinó varios proyectos de su fundador, Juan José Saez, por lo que tuvo que buscar opciones.

Te recomendamos

“Hace tres años tuve una pizzería junto con mi hermano; se llamaba Fratello y estaba en Tlatelolco, pero tuvimos que cerrar por algunos problemas —cuenta Juan José—. Guardé las cosas y justo ahora decidí que era momento de retomarla, aunque bajo otro concepto”.

A diferencia de Fratello, que se apegó a la elaboración tradicional de la pizza, Homie apuesta por algo más de barrio. Juan José se alió con el cocinero Dylan Pérez, con quien ya había trabajado, y entre ambos aterrizaron el concepto y menú de Homie Pizza.

De homies para homies

Elaboradas en horno de piedra, acá las pizzas son de masa delgada, crujientes en la orilla, bien servidas y, a diferencia de otras que puedes encontrar en el barrio, tienen combinaciones interesantes de ingredientes y sabores; así como guiños a la cultura hip hop. La pizza mexicana, por ejemplo, se llama Comprendes Méndez —ándale, como el clásico de Control Machete— y está preparada con carne molida de res y cerdo al orégano, chorizo, cebolla morada, pimiento, mozzarella y salsa de pomodoro. Va calada y garantizada por el mismísimo vocalista del grupo, Fermín IV, quien, según Juan José, ya la ha pedido.

Te recomendamos

Otra de las estrellas del menú es la 4:20, la prueba de que el munchies perfecto existe: salami, miel mantequilla de Ixtapan de la Sal, albahaca y mezcla de chiles. Otra recomendadísima es la Gangsta’s Paradise, con tocino ahumado, rebanadas de fruta de temporada (varían), limón Eureka en conserva y queso de cabra, una combinación agridulce que tu paladar recordará. También está la clásica y que nunca falla, Peppe, de pepperoni con mozzarella y salsa pomodoro.

Si quieres algo nomás para picar, están los Pizza Bites, empanaditas fritas y rellenas de mozzarella, pepperoni y pomodoro.

Y pa’ bajarte la pizza tienen unas bebidas preparadas en casa: la horchata de cacahuate con canela, vainilla y leche; té helado sin azúcar de zacate limón, yerbabuena y jengibre; y no podía faltar una chela artesanal, la pilsner de Espantapájaros.

Pizzas con playlist incluida

“Nos gustan los sabores diferentes, que transmitan algo distintivo a cada persona —dice Juan José—. Queremos que la gente de aquí del barrio nos ubique por el sabor y que sea una forma más de darles la bienvenida cuando llegan a casa”.

Pero no todo es sabor, otro rasgo distintivo de Homie Pizza es que cada pizza incluye su propia playlist (las van rolando; tienen más playlists que pizzas), la cual es cuidadosamente curada para reventar tus bocinas al ritmo de los sabores que pasan por tu paladar.

Te recomendamos

“La idea (de las playlists) es que podamos llevar un poquito más de lo que significa Homie para todos los que nos consumen —puntualiza Juan José—; si pudiéramos contar con un local, seguramente esta es la música que estaría sonando”.

Así que ya te la sabes, si quieres una pizza que tire barrio para tu hambre, entonces Pizzas Homie es la mera opción.

Homie Pizzas

Dónde: Río Pánuco 208, Cuauhtémoc 
Servicio a domicilio: sí, por WhatsApp al 55 34394566 (gratis en la Cuauhtémoc, Anzures, San Rafael, Condesa, Roma y Juárez)
RRSS: Instagram, Facebook y Spotify
Horarios: lun-miér: 13-22 h, ju- sáb: 11-24h, dom 13-20 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito y transferencia electrónica
Accesibilidad: sí
Pet-friendly:
Reservación: no necesaria