Himawari Café: cheesecake japonés, sándwiches florales y más 🍞🍓
Himawari Café es una joya que nos trae un pedacito de Japón a CDMX. Hizo realidad nuestra fantasía del cheesecake japonés.
Por: Paola Alín
Desde hace algunos años, esta ciudad ha sido terreno fértil para la apertura de cada vez más restaurantes japoneses. Más allá de los lugares de omakase, hay una joya que vale la pena descubrir (y saborear): Himawari Café, un pequeño restaurante especializado en el famoso cheesecake japonés, los sándwiches florales y otras recetas caseras, golosas y tradicionales de Japón.

No exageramos al decir que Himawari ha traído un pedacito de Japón a la ciudad. Fue hace nueve meses cuando Shinobu Akita decidió abrir un restaurante en honor a su madre, cuyo sueño era tener una cafetería en donde pudiera preparar sus recetas familiares.
“Poner una cafetería era el sueño de mi mamá. Ella ya falleció, entonces quise continuar con su sueño —dice Shinobu—”. El hombre, Himawari, significa girasol, y dice que lo escogió porque “los girasoles siempre están mirando hacia arriba, como si miraran al sol”.
La carta de Himawari Café es amplia. Su encanto, más allá de la variedad, es que todas las recetas son las mismas que preparan en casa las mamás japonesas. Otras más son recetas familiares. Si bien el lugar cobró fama por su tintineante cheesecake japonés y recientemente por incorporar a su menú los sándwiches florales, los platillos salados son una gozada: apapachadores y golosos.
El platillo salado más pedido es el Omurice: arroz al vapor preparado con salsa cátsup, polo y cebolla. También puedes preparar la Okonomiyaki, una pizza japonesa a base de col, tocino, huevo y jengibre rojo. Tampoco puedes perderte los camarones fritos con salsa tártara (el tradicional ebi fry); ni el Tonkatsy, milanesa de cerdo con salsa ligeramente dulce acompañada con verduras.
Himawari Café es uno de los restaurantes que, pese a la pandemia y haber abierto hace poco, resiste. “Si nos ha afectado la pandemia —agrega Shinobu—, pero solo me queda decir que desde que abrimos hasta ahora han fluido bien las cosas”. Y es que sus platillos no solo son deliciosos sino perfectos y coloridos, ideales para compartir en Instagram, el paraíso del foodporn.

Sin duda, uno de los postres tendencia es el cheesecake japonés, el cual pasa la prueba de la vibración (en este video puedes ver cómo tintinea). Tienen la versión tradicional pero también otros sabores, ¡entre ellos uno de matcha! Si lo quieres de algún color, también lo pueden preparar.
Finalmente, los sándwiches florales (Furustu sando o Fruit sando): pan de caja japonés relleno de crema batida y frutas perfectamente acomodadas. Son hermosos, dulces y recuerdan un poco a la infancia, cuando todo entraba entre dos rebanadas de pan.
Himawari Café
Dirección: Orizaba 160, Roma Norte
Servicio a domicilio: no, solo para pick-up. T. 55 7160 8304
Horarios: mier-lun: 11-19 h
Cuánto: $200-$500; formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí, en la terraza
Reservación: no es necesaria