Para las personas que buscan un lugar con estilo único para ambientarse de lleno en la temporada de Día de Muertos y Halloween, Salem Witches Store & Coffee es EL lugar.

Este singular café le da la bienvenida a todas las personas interesadas por el tema de la magia y el paganismo acompañado de un pastel o una taza de café. Elsa María Olivares es la dueña y creadora del espacio. “Nosotrxs decimos que Narvarte es tierra de brujas —cuenta—. No es un café temático sino un espacio conceptual con energía y un contexto detrás. Hace 10 años que comenzamos, en México no había un espacio que apelara a la comunidad mágica y mística. Tampoco había tiendas de brujería, no era tan accesible. De esa necesidad nació el proyecto. En ese tiempo el arquetipo no era tan común como lo es hoy en día, que hasta se percibe cool ser bruja. Nosotros practicamos otro camino espiritual a nivel de vida”. 

La visión mágica de Elsa se traduce en muchos detalles al interior del café, desde la decoración con calderos, calabazas, gatos negros y sombreros de bruja hasta runas y calendarios estacionales pintados en las paredes y el techo. “Nuestro lema es: si se te antoja una taza de magia con algo de café, este es el lugar”.

Qué está rico en Salem Witches

La carta de Salem Witches cambia de acuerdo con la rueda del año y los cambios energéticos de la naturaleza. Por ejemplo, en otoño incluyen preparaciones cargadas de especias picantes (clavo, nuez moscada, canela) como en el pastel de calabaza y el pumpkin spice -–un latte con especias–, mientras que en primavera ofrecen bebidas refrescantes con flores como las limonadas de lavanda y rosas. De acuerdo con Elsa, “toda la carta tiene una intención con base a la temporada del año”.

Otras preparaciones socorridas por los clientes es el monster waffle, la bebida poison apple y, durante la temporada de otoño, el pan de muerto Nahuala. La masa de este pan de muerto es negra gracias a un toque de carbón activado y viene acompañado de un cráneo de chocolate blanco que en su interior lleva un mensaje místico de brujas famosas en la historia. 

Ya sea que compartas o no el camino espiritual de personas como Elsa María, Salem Witches es un lugar cómodo y entretenido para pasar una tarde en la colonia Narvarte. Su visión se plasma en cada rincón del lugar, desde la música hasta los platos en que sirven la comida: la repostería la sirven en platitos negros en forma de gato y el frappé en un vaso transparente en forma de cráneo. 

Salem Witches Store & Coffee tiene una sucursal sobre la misma calle. Este espacio ocupa toda una casa, cuenta con un Tap Room en la terraza y una escuela de brujería que imparte clases de runas, numerología y magia wicca. 

Dónde: Diagonal San Antonio 1747, Narvarte / Diagonal San Antonio 1737, Narvarte

Contacto: Instagram

Servicio a domicilio: sí, por UberEats

Horarios: café: lun-dom 9-22 h / Tap room: mar-dom 16-23 h

Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito 

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: no necesaria