Estudios científicos comprueban que los chilangos tenemos dos grandes amores: la comida que preparan nuestras mamás y abuelas y el mezcal. El nuevecito restaurante Antolina mezcla ambos amores y nos trae la primera cocina mezcalera a la Ciudad de México.

También te recomendamos: ¿Extrañas la comida de mamá? Descubre cinco fondas en la Juárez

Restaurante Antolina: homenaje a las maestras mezcaleras

Restaurante Antolina, se encuentra en la Condesa y está revolucionando lo que creíamos saber sobre la gastronomía nativa de México, y sobre el destilado que a tantos trae suspirando de amor.

Su cocina está a cargo del chef Adolfo Schwalge y es un auténtico homenaje a las mezcalilleras, o maestras mezcaleras con talentos especiales sobre los fogones. La idea va más allá: restaurante Antolina logra que cada persona que se sienta a la mesa recuerde los sabores de los que son capaces las mujeres que guisan en su casa.

restaurante Antolina

Foto: Ollin Velasco

También checa: ¡Adiós, cruda! Aquí hay taquitos de birria asada con queso asadero

Qué está rico en restaurante Antolina

Su menú demuestra que la creatividad no está divorciada de la tradición. Combina ingredientes clásicos de ciertas regiones del país (especialmente de Oaxaca) con ciertas variaciones culinarias, que hacen de sus platillos un redescubrimiento de lo que cualquiera pudiera pensar que ya había probado antes.

Como entrada, la tostada (deconstruida) de pata con mejillones ($95) puede ser considerada un clásico, al igual que la ensalada con productos traídos de Xochimilco ($95), o el fideo seco con aguacate, crema, queso y chorizo oaxaqueño ($95).

restaurante Antolina

Foto: Ollin Velasco

De los platos fuertes, no puedes perderte los escamoles para taquear ($240), que vienen servidos en una simulación del nido de las hormigas, y la hamburguesa mezcalera ($165), que es la reinterpretación de todos los elementos de una tlayuda, acomodados dentro de dos bollos de la casa.

restaurante Antolina

Foto: Ollin Velasco

También te recomendamos: Margarita al pastor, mezcal con aguacate y otros tragos chilangos

El menú diario en restaurante Antolina

Otra cosa que nos gusta mucho de restaurante Antolina es que diario tienen un menú especial, en el que los platos principales siempre hacen referencia a un estado distinto de la República. Cuesta $125 y además viene acompañado de medio litro de agua fresca del día.

Hablando de tragos, podemos asegurarte que también te darás un viaje, porque son verdaderos especialistas en distintos tipos de mezcal y también venden cervezas artesanales y vinos mexicanos. No te vayas sin probar el mojito chinampero con kale ($125) y el gin de la casa ($145).

restaurante Antolina

Foto: Ollin Velasco

Antolina es nuevecita, pero viene con todo. Lánzate a conocerlos y prepárate para la sorpresa, porque vas a probar cosas nuevas que te harán sentir muy orgulloso de haber nacido en México.

restaurante Antolina

Foto: Ollin Velasco

Restaurante Antolina

Dónde: Aguascalientes 232, Hipódromo

Horarios: Dom-jue: 13:30-23 h; vie-sáb: 13:30-01 h

Cuánto: $250, promedio, tc: todas

También checa: drinks con mezcal para sobrevivir a esta ciudad