La Birria de Don Chuy viene ayudando a curar crudas y satisfacer apetitos trasnochados desde hace 40 años, las 24 horas del día, los 365 días del año. Si, Navidad, Año Nuevo, fiestas patrias y días de guardar, los tacos de birria Don Chuy están, listos para comer. “Esa cortina no se baja desde hace diez o doce años”, nos presume Osvaldo, hijo de Don Chuy y que está detrás de la estufa durante el día.

tacos de birria Don Chuy

Foto: Azucena Pacheco

Tacos de birria Don Chuy

Birria de chivo que puedes comer en su plato hondo, aunque si quieres probarla al más puro estilo Guadalajara te recomendamos pedir un par de tacos de birria Don Chuy asada a la parrilla con queso asadero orgánico de Guanatos y tortillas hechas a mano, y con el consomé aparte, para hacer chopitas. Puedes coronar tu taquito, con salsa roja (tan picosa que te hará moquear), pico de gallo o guacamole, pero el secreto de sabor de Don Chuy es la salsa de ajos, que, aunque no seas fan, tienes que probar, ya que el toque picante, ahumado y crujiente que le da tanto a los taquitos como al caldo son el plus de este lugar.

Don Chuy prepara esta salsita con ajos italianos fritos, dorados al punto en aceite de oliva, chile piquín y un poco de ajonjolí. Es tan adictiva y crujiente que puedes picarte botaneando con tortillas o tostadas, lo que no es buena idea si planeas besar a tu crush, o si eres muy sensible de la panza. Prueba también el pozole, espesito, de surtida o de maciza, tan bueno que es difícil decidirse. Y si no te llenaste, el refill de caldito es por cuenta de la casa.

tacos de birria Don Chuy

Foto: Azucena Pacheco

Qué pedir además de tacos de birria Don Chuy

Don Jesús Santoyo, se vino de Concepción de Buenos Aires, Jalisco con su familia, puso su negocito con muchísimo esfuerzo. Afortunadamente fue tanta la demanda que de plano decidió no cerrar nunca. Él atiende por las noches este típico changarrito de barrio, chiquito, funcional y sin ninguna pretensión, tiene dos mesas dentro del local y una mesa para diez en la banqueta. Generalmente son compartidas, por lo que han sido testigos de más de un ligue trasnochador. En el corazón de la Guerrero, es ideal para el munchies si revientas en el Centro Histórico o Reforma, Santa María La Ribera o San Rafael. Y si te da frío la zona, no te preocupes, está a espaldas de la Procuraduría General de la República, por lo que hay mucha vigilancia.

Tacos de birria Don Chuy

Dónde: Zarco 63 esquina Violeta, Colonia Guerrero

Horarios: Abierto las 24 horas del día, los 365 días del año

Cuánto: De 65 a 105 pesos TC: No