¿Se te antoja una tostada de camarón?, ¿o un fresco aguachile? Pues prepara el estómago y lánzate a estos lugares de mariscos en CDMX. Si no vas a la playa, que ella venga a ti en forma de un rico pulpo o un marlin. Además de ser una buena opción durante la cuaresma y de que seguro te darán ganas de ir a la playa, comer mariscos es recomendable para nuestra salud, pues son ricos en proteínas, mejoran la salud cardiovascular y contienen Omega 3, que ayuda al desarrollo del cerebro. 

Sabemos que a veces es difícil elegir dónde comer pescados y mariscos en CDMX, por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones que tienes que probar. 

Nota de la editora: ¡no bajes la guardia!, la pandemia sigue. Si te lanzas a estos lugares de mariscos en CDMX, usa cubrebocas rigurosamente -evita los de válvula-, mantén el distanciamiento social y por favor no salgas ante cualquier síntoma.

Lugares de mariscos en CDMX que si no conoces, te estás tardando

1Taco de Mar

Se trata de un pequeño lugar en las orillas del centro de Coyoacán. Es discreto y chiquito, pero el sabor de sus platillos no deja nada qué desear. También tiene una sucursal en la Del Valle. De los mejores mariscos en CDMX.

Su menú es variadito, pero te recomendamos el aguachile de camarón y, si andas crudo o desvelado, un caldo de camarón también. Hay más opciones, como el taco de pescado o pulpo al pastor, de pulpo encacahuatado o de carnitas de atún. 

Te recomendamos

Hay lo clásico: cocteles, ceviches, aguachile, mojarra frita, aunque igual hay opciones de otro tipo como tacos de arrachera. Si quieres arriesgarte, este es uno de los lugares en la ciudad donde hacen tortas de pulpo en su tinta. Lo mejor es que hay días que tienen promociones, así que además de hacer feliz a tu estómago también le hará un paro a tu cartera.

Dónde: División del Norte 2629, Del Carmen / División del Norte 365, Del Valle Norte 
Servicio a domicilio: Sí, por WhatsApp al 55 65414473 y 55 1081 9622 en la Del Valle. También en Didi Food, Uber Eats y Rappi 
Contacto: Facebook: Taco de mar Instagram: taquitodemar
Horario: dom-jue: 12-20 h, vie-sáb: 12-22 h
Cuánto: $$ (desde $20 hasta $245), formas de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo
Accesibilidad:sí
Pet-friendly:
Reservación: no necesaria

2Mariscos del Diego

Foto: Paola Alín/Chilango

De los mejores ceviches (y mariscos en CDMX), una porción generosa de camarones y pulpo –si pides el campechano-, ácido y picante en su punto; fresco para estos días calurosos. La pasta de mariscos y la mojarra son súper ganadoras, porciones abundantes y con buen sazón. Solo considera que la cocción de la mojarra tarda un poco, aunque vale la pena la espera. Pide una chela, una limonada o un clericot para acompañar.

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 1465, Col. Sta Cruz Atoyac
Servicio a domicilio: sí, DidiFood, Rappi y UberEats
Cuándo: martes a domingo de 13:00 a 18:00
Costo: $200-$500; formas de pago, efectivo y tarjeta
Accesibilidad:
Pet-friendly: no
Reservación: recomendable, vía Instagram

3Marisquería Playa escondida

Una de las marisquerías en CDMX imperdibles es esta. Si buscas comer rico y a buen precio, sin duda es una gran opción. El lugar es pequeño y los meseros son siempre amables, por lo que seguro pasas un buen rato.

Pero lo verdaderamente importante es su menú. Hay de todo para todos los gustos. Aquí encuentras casi cualquier platillo que se te antoje preparado con unos buenos mariscos. Que si su entrada para picar, aguachile o empanadas (hay de caracol). También hay sashimi y ostiones gratinados, en su concha y almejas. 

Te recomendamos

Las tostadas son imperdibles, todas van bien serviditas. Las opciones van de camarón o pulpo hasta surimi o marlin. El menú tiene su apartado especial para los amantes del camarón (sin albur), de caldos, de filetes, de mojarras y hasta de calamares. Pero a ver, ¿le dirías que no a unos chilaquiles con mariscos?

Dónde: Pedro Romero de Terreros 621, Del Valle Norte
Servicio a domicilio: Sí, por WhatsApp al 55 7226 7173
Contacto: Instagram: marisqueria_playescondida Facebook: Playa Escondida Valle 
Horario: lun-dom: 9-20 h 
Cuánto: desde $10 por tamal, formas de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo Accesibilidad:sí
Reservación: no necesaria

4Mariscos Don Vergas 

Esta marisquería ya era conocida en la ciudad: estaba en el mercado de San Juan, cerró su barra pero regresó en forma de local. Luis Valle, el chef y dueño del lugar, ofrece de los mejores mariscos en CDMX, unos que llegan fresquitos directo de Sinaloa; ojo, no los chilangos, por eso los manda a traer fresquesitos directo de Sinaloa, pero ojo, no son estilo Sinaloa.

Cada que visites el local, te vas a sentir como en la playa, con una playlist hecha por Luis, mientras Malverde te ve a lo lejos y con un mural que te hará pensar en Sinaloa, además, las mesas y la decoración del lugar. 

En esta nueva etapa de Don Vergas hay platillos imperdibles como los tacos de chicharrón de pulpo, un ceviche de camarón con chile o un pescado zarandeado, pero también hay opciones como pastas y ensaladas. Lo mejor es que también hay bebidas diseñadas por el head bartender de Limantour y Baltra, así que seguro comerás y beberás rico.

Dónde: Río Lerma 185, Cuauhtémoc
Servicio a domicilio: por Rappi
Contacto: Instagram
Horarios: lun-jue: 13-20:30 h, vie-dom: 11:30-20:30 h
Cuánto: $$$ ($585 por persona), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad:sí
Pet-friendly:
Reservación: recomendable, en Open table o al 55 8958 0149 a partir de las 11 h

5Cámara Camarón 

Una marisquería bien escondidita en la Portales que deleita a los vecinos con platillos de mar desde 2006. Todos los productos que utilizan son frescos y de buena calidad, por lo que es un buen lugar para comer mariscos.

Aquí lo importante es el sabor y el precio te gustará aún más, pues los platillos son bastante accesibles y están muy bien servidos. Como buena marisquería, tiene una amplia oferta de platillos de mar. Eso sí, haz un huequito para el postre, el strudel de manzana con helado de vainilla es imperdible.

Te recomendamos

Pero si hablamos de mariscos, las quesadillas son un must; hay de calamar, camarón y pescado. Eso solo es para ir abriendo el apetito, al igual que las empanadas (prueba la de camarón chipotle). Hay filetes, caldos, cocteles, mojarras y tostadas. Claro, tacos también y lo mejor es que pueden ser con tortilla de maíz o de harina.

Dónde: Víctor Hugo 88, Portales 
Servicio a domicilio: Sí, al 55 5539 4687  
Contacto: Instagram: mariscoscamaracamaron Facebook: Cámara Camarón  
Horario: lun-dom: 11-19 h 
Cuánto: $ /desde $17 hasta $219), formas de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo
Accesibilidad:sí
Pet-friendly:
Reservación: recomendable, en Open table o al 55 8958 0149 a partir de las 11 h

6The Bob Marlin

La gastronomía de Sinaloa no son solo aguachiles y taquitos de camarones capeados.Como buen culichi, el chef Ricardo Rendón lo sabe muy bien; él es la mente maestra detrás The Bob Marlin, una joya en la ciudad que te hará sentir como si estuvieras en una marisquería de Culiacán.

Debido a la pandemia, este lugar de mariscos en CDMX se adaptó: lanzaron algunas promociones, tomo el #tacotuesday de tres tacos y agua por solo $100 pesos. Además, tienen servicio a domicilio.

Dónde: Avenida Nuevo León 46, Hipódromo.
Cuándo: Lun-vier de 13:00 a 19:00; sáb 12:30 a 19:00 y dom 12:00 a 19:00 (aunque el cierre depende de la gente que haya)
Cuánto: $$$ ($200-$500); forma de pago: efectivo y tarjeta

7Avenida la Tizona 

Aquí te vas a sentir como en Sinaloa. Esta marisquería no tiene pretensiones más que ofrecer a los chilangos mariscos frescos que vienen directito de Sinaloa. Marco y Adriel son dos norteños de Los Mochis, quienes llegaron hace cinco años a CDMX.

Hace tres decidieron abrir Avenida La Tizona, pues ya extrañaban comer en su tierra natal: “Buscamos muchos lugares pero no encontramos uno que nos convenciera al 100”, cuenta. Además de ofrecer mariscos fresquesitos, buscan crear un lugar cálido y amistoso.

Y como ejemplo el nombre del lugar: así se llama una avenida en Mazatlán, donde se juntaban cada año en Semana Santa con sus amigos. Además, varios platillos llevan el nombre de personas cercanas a ellos. 

Te recomendamos

No solo te vas a sentir como en el norte, sino que también vas a comer rico y a buen precio. Te recomendamos probar cualquier cosa de su barra fría, pero si no sabes qué pedir, la tostada La Negrita es emblema del lugar, al igual que el aguachile Juanito.

Hay otras opciones como tacos y platillos calientes, que ellos definen como una fusión entre Sinaloa y CDMX. Ojo, los fines de semana tienen callo de hacha, ostiones y almejas.

Dónde: Salamanca 69, local A, Roma
Servicio a domicilio: Sí, por Rappi y Uber Eats
Contacto: Instagram: Avenida La Tizona Facebook: Avenida La Tizona 
Horario: lun-mié: 13-21 h, jue-sáb: 13-22 h, dom: 12-19 h 
Cuánto: $ (hasta $250), formas de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo
Accesibilidad:sí
Pet-friendly:
Reservación: no necesaria

8La Guerrerense

No nos cansamos de elogiar estas deliciosas tostadas de mariscos, únicas en Ensenada, en la Ciudad de México y en todo el país. En todas las temporadas (aunque más en primavera) sí o sí tienes que ir a visitarlas. Cómete una clásica, como la de paté de pescado, la Singapur (con ensalada de jaiba con camarón, pulpo y callo), o la de caracol y, lo más importante: pregunta por las salsas que mejor le queden a cada tostada. ¡Pura magia! Checa la historia de La Guerrerense acá. Una de las marisquerías en CDMX que no te puedes perder.

Dónde: Avenida Nuevo León 107, Col. Hipódromo Condesa
Horarios: miércoles a lunes de 11:00 a 18:00
Cuánto: $150 – $200 por persona

9La Matoza 

Si de tradición se trata, este es EL lugar. La Matoza debería ser una parada gastronómica obligatoria para todo chilango que ame la comida de mar. Su cocina ha deleitado a las personas al oriente de la ciudad desde hace más de 60 años.

Sus quesadillas son un imperdible, hay de jaiba, pescado o camarón con mariscos. Aunque las empanadas también son muy recomendables. Si andas crudo, un Vuelve a la vida es para ti. Entre las sugerencias, unos taquitos dorados de camarón o el peto al pescador son una gran opción.

Todos los mariscos que usan son frescos y de alta calidad, así que no tendrás por qué preocuparte por comer aquí.

Dónde: Prolongación eje 6 sur 560, San José Aculco
Servicio a domicilio: Sí, por su página de internet
Contacto: Instagram: Mariscos La Matoza Facebook: Mariscos La Matoza -eje 6 sur 
Horario: lun-dom: 9-18 h 
Cuánto: $$ (hasta $300), formas de pago: tarjeta de crédito y débito, efectivo
Accesibilidad:sí
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria