Conoce La Puerta Negra, el restaurante secreto más famoso al sur de la ciudad: chilaquiles, tortas, licuados, huevos —en diversas formas—, sándwiches y enchiladas, son solo una muestra de lo que aquí puedes encontrar.

“Ya esta cerrada con tres candados y remachada”… La Puerta Negra: el desayunador secreto de Coapa

LA PUERTA NEGRA
Foto: Amaury Andrade

Bien dicen que el desayuno es la comida más importante del día, es esta la que determina con que ánimo enfrentaremos un lunes o qué tan feliz será el domingo. Huevos —en sus más diversas presentaciones—, tortas en diferentes y sustanciosas versiones o licuados y jugos —para los que quieren una vida más healthy. Esto y más es precisamente lo que encontraras en La Puerta Negra: los desayunos más sabrosos de la dieta mexicana.

La Puerta Negra —además de ser la más famosa canción de los Tigres del Norte— es el secreto mejor guardado de los estudiantes del Tec de Monterrey. Bien puede definirse como un speakeasy de chilaquiles y desayunos rifados. Pues solo los que han sido recomendados, saben que cruzando La Puerta Negra de la calle Portacoeli 6, encontrarás el oasis para los estudiantes más hambrientos.

LA PUERTA NEGRA
Foto: Amaury Andrade

También puedes leer: Los 23 lugares esenciales para comer en Coapa

Qué comer en La Puerta Negra

Si hay un lugar que puede presumir tener una de las mejores versiones de los chilaquiles es sin duda La Puerta Negra. Chilaquiles homemade, con tortillas fritas al mero punto (nada de totopos industriales), crema de rancho, cebolla, queso rallado y bolillo para acompañar (solamente agregaríamos cilantro para hacerlos más ganadores).

Además de ello encontraras huevos al gusto (con jamón, tocino, chorizo, rancheros, divorciados o a la albañil), enchiladas (suizas y verdes), enfrijoladas, flautas de pollo, molletes, tortas (de jamón, huevo, salchicha, queso de puerco, hawaiana, milanesa, pollo o pierna), ensaladas, sándwiches y sus famosísimas pechugas (acompañadas de enchiladas, papas a la francesa o verduras).

Para pasar el taco, puedes pedir alguno de sus jugos especiales (antigripal, energetico, combinados con fresa, guayaba, papaya o piña), licuados (fresa, mamey, plátano, chocolate, guayaba, papaya, granola, vainilla o amaranto).

La Puerta Negra

Dónde: Portacoeli 6, Coapa, Col. Arboledas del Sur
Horario: lunes a viernes de 7:30 a 19:00, sábado de 7:30 a 14:00
Costo: $50–$100

También puedes leer: Las “altaneras, preciosas y orgullosas” Gorditas La Vikina de Coapa