¿Con hambre y poco dinero? No te preocupes, Coapa tiene la solución a tus problemas: tortas de enchiladas, gorditas, buffet de waffles o hot dogs, cemitas, burritos gigantes y más. Descubre dónde comer en Coapa, el barrio dónde la gente es guapa.

Dónde comer en Coapa: descubre los sabores del barrio con gente guapa

Una colonia que no es colonia, son un conjunto de ellas las que conforman el barrio más famoso al sur de la ciudad. Territorio que comprende las zonas aledañas a Canal de Miramontes, donde antiguamente se ubicaba el pueblo de Santa Úrsula Coapa. Oculto entre sus calles puedes encontrar joyas gastronómicas (en su mayoría callejeras), desde tortas de enchiladas, gorditas, tortas o burritos gigantes, semitas poblanas o buffets de hot dogs estilo sonora o de waffles. Date un roll por estos lares y descubre dónde comer en Coapa.

También puedes leer: Los 30 lugares esenciales para comer en Iztapalapa

Foto: Lulú Urdapilleta

La catedral de la torta chilanga sin lugar a dudas, acá puedes encontrar la famosísima torta de enchiladas ($22). También tienen desde las más sencillas como la de huevo con chorizo ($26), jamón con queso ($23), pierna ($26), milanesa ($28) y salchicha ($20); hasta las más raras como la de pastor ($28), de gorditas ($42), de flautas ($42) o de chilaquiles ($22). Un imperdible si buscas dónde comer en Coapa.

Dónde: Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos”: Calzada del Hueso 101, Equipamiento Preparatoria Nº 5
Horario: lunes a viernes de 7:00 a 20:30 (cerrado en el periodo vacacional de la preparatoria)

2Mamma Gaucha

Restaurante con platillos italo–argentinos, dónde puedes aplicar el comer rico por menos de $200. Pastas hechas a mano (ravioles, lasagna o spaguetti, cortes de carne(rib eye, asado de tira o arrachera), milanesa napolitana o puedes pedir su menú del día.

Dónde: Calz. del Hueso 698, Coapa, Los Sauces
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 19:00

Foto: Jessica Sauza

En Coapa, muy cerquita del Estadio Azteca, se encuentra este paraíso curacrudas que bien podría ser la birria favorita de los chilangos. Aquí la sirven en taco ($35) o en plato ($110). El sabor y porción de cada plato es de 10. Lo rico de aquí es echarte tu platito de birria con una orden de aguacate entero en rebanadas con cebolla y chilitos en escabeche; puedes agregarlo directamente a tu humeante birria o ir armando taquitos.

Dónde: Calle San Valentín 866, Col. Pedregal de Santa Úrsula.
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 18:00

4Pizzas Palermo

Una excelente opción si andas en búsqueda de una buena pizza este es el lugar. Un pequeño local que cocina pizzas en horno de piedra, el mejor sabor que podrás encontrar al sur de la ciudad. También tienen lasagna, baguetts, ensaladas, pasta, café y postres.

Dónde: Av. Division del Nte. 4303, Coapa, Prados Coapa 2da Secc
Horario: domingo a miércoles de 12:00 a 22:00, jueves a sábado de 12:00 a 23:00

Foto: Amaury Andrade

La Wafflería es el paraíso dulce del sur de la ciudad, puedes encontrar una gran variedad de waffles (más de 80 diferentes). Con nutella, mermelada, chocolate, mapple, lechera y diferentes acompañamientos: chispas de chocolate, futas, galletas y más. Todos los viernes y sábado tienen buffet de waffles y hamburguesas por solo $99.

Dónde: Mercado Popular Local 72, Calzada Acoxpa, Coapa, Villa Lázaro Cárdenas
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 16:00

6Cemitas Polo

Además de la clásica cemita de milanesa empanizada en Cemitas Polo puedes encontrar de pechuga asada, milanesa de res, arrachera, pierna asada, pierna bbq, pechuga cordon blue, pastor, quesillo o queso de puerco.

Dónde: Hacienda Santo Tomas 1B, Coapa, Culhuacan CTM
Horario: lunes a domingo de 12:30 a 20:00

Foto: Amaury Andrade

Acá encuentras el clásico antojito chilango en diferentes versiones: chicharrón ($12), frijol ($13), queso ($13), requesón ($13), vikinas combinadas ($14), chicharrón con queso ($14), frijol con queso ($14), frijol con chicharrón ($14), doble chicharrón ($14) o vikitrilpes ($15). Cada una acompañada con su dosis de salsa, cebolla y cilantro (porque si no, no es de barrio).

Dónde: Calz. del Hueso 3196/1, Col. Coapa
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:30 y sábado de 8 a 17:00

8Ancla2 Botanería del mar

Empanadas (camarón o pulpo), pescadillas, pescadito frito, tostadas (camarón, pescado, pulpo o campechanas), cocteles, ceviches, aguachiles, caldo de camarón; o espectaculares tacos presidente (camarón, pimientos y queso), ajillo camarón (camarón al ajillo), ajillo pulpo (pulpo al ajillo) o ancla2 (pescadito frito, col morada y de aderezo de miel–mostaza).

Dónde: Sauzales esquina Cañaverales, Coapa, Col. Granjas Coapa
Horario: miércoles a domingo de 11:00 a 18:00

Foto: Carlos Alberto Bravo

En este lugar además de encontrar una gran variedad de hot dogs estilo Sonora, los días lunes y martes puedes despacharte con un “buffet de hot dogs” todos los jochos estilo Sonora que puedas comer por solo $156.

Dónde: Avenida Forestal 38, Coapa, Col. Huipulco
Cuándo: lunes y martes de 14:00 a 00:00

10Rocking Burguer

Se han vuelto una “pequeña franquicia” del sur de la ciudad, sin embargo las originales están en Coapa. Hamburguesería estilo dinner gringo que sirve maltedas, hamburguesas, hot dogs, aros de cebolla, papas fritas o alitas.

Dónde: Calle A 13, Educación
Horario: viernes y sábado de 17:00 a 01:00, domingo de 13:00 a 23:00

11El Don

Foto: Julio Chanona

Los chilaquiles más rifados en todo el sur los puedes encontrar con El Don. También conocido como “La Puerta Negra”, esta fonda improvisada sirve chilaquiles, flautas, tortas, licuados y comidas corridas. Todo lo que un estudihambre necesita para ser feliz. Uno de nuestros locales favoritos de dónde comer en Coapa.

Dónde: Portacoeli 6, Coapa, Arboledas del Sur
Horario: lunes a viernes de 7:30 a 19:00, sábado de 7:30 a 14:00

12Hamburguesas La Garita

Las hamburguesas al carbón más rifadas al sur de la ciudad: suiza, hawaiana, especial o sencilla. Acompañada de papas fritas. El sabor de su carne homemade y el sabor del carbón vuelven de esta hamburguesa un antojito chilango super rifado.

Dónde : Av. La Garita 181, Coapa, Coapa Super 1
Horario: martes a domingo de 19:00 a 23:00

13Asadero Los del Norte

Foto: Alberto Paz

Un cachito de Mexicali en Coapa, puedes encontrar hamburguesas, torta de carne asada, snacks (papas a la francesa, brochetas, nachos con carne, alitas, tacos (de chorizo, carne asada, caramelos, arrachera, chistorra, pollo, aguja norteña o costilla), orden de asada (de donde salen 10 tacos), tuétano, costilla bbq y tacos de rib eye. Además sobre pedido puedes disfrutar tomahawk, t–bone, porterhouse o costillar de res.

Dónde: Florales 34, Coapa, Col. Sauzales Cebadales
Horario: miércoles a domingo de 13:00 a 22:00

14El Super Taco

Una joya taquera que tienes que probar si andas buscando dónde comer en Coapa. Tacos de suadero, bistec, pastor, cabeza y espectaculares volcanes, pimpealos con su guacamole especial y creenos que no necesitaras nada más en la vida. Sin duda alguna la mejor taquería del barrio.

Dónde: Calz. de las Bombas 784, Coapa, Culhuacan CTM
Horario: martes a jueves de 12:00 a 01:00, viernes a domingo de 12:00 a 02:00

15El Burrito norteño (los burritos del Tec)

Foto: Alejandra Urbina

Los burritos más famosos de la ciudad, de porciones descomunales: chiquito (20cm), jumbo (40cm), extrajumbo (60cm), mameluco (80 cm), chuchuluco (1 metro) o burro en primavera (2 metros). Además tienen de diferentes ingredientes y armados a tu gusto: arrachera, pastor, bistec, chuleta, machaca, ribeye, cochinita pibil, pechuga, sirloin, longaniza y jamón con queso empanizado. También tienen quesadillas gigantes.

Dónde: Prol. Canal de Miramontes 2053, Coapa, Amsa, 14380
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 22:00 y sábado de 10:00 a 22:00

16Tortería El Rey

Tortas mata hambre con gran sabor y a un precio accesible, prueba las clásicas cubanas, milanesa, jamón, salchicha, combinadas o las especiales de adobo y cochinita. Pimpea tu torta con sus chiles en vinagre y chipotles homemeade.

Dónde: Cacahuatales esquina Calzada Hueso, Tenorios, Col. Gabriel Ramos Millán
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 22:00 y domingo de 9:00 a 20:30

Foto: Pável M. Gaona

Un clásico de comida callejera en la ciudad, colosales tortas disponibles las 24 horas del día, lo mejor, cada torta te cuesta menos de $50. Puedes escoger entre diferentes versiones: pachuqueña, argentina, holandesa, suiza, italiana, alemana, Verónica, Lambada, Trailera, Vagabundo, Lucero, Alejandra o Thalía.

Dónde: Calzada Acoxpa 722, Narciso Mendoza, Equipamiento Plaza Coapa
Horario: abierto las 24 horas

18Burger and Jotch

Despachate con hamburguesas al carbón (acompañadas por ricas papas a la francesa), colosales hot dogs, aros de cebolla y hasta paquetes infantiles. Otro imperdible si andas buscando dónde comer en Coapa.

Dónde: Calle 10 213, Leyes de Reforma 1ra Secc
Horario: lunes a viernes de 10:30 a 22:30, sábado de 15:30 a 22:30

19Que Crudita

Foto: Lulú Urdapilleta

El restaurante especializado en curar resacas esta en Coapa. Pancita, chilaquiles –en torta o solitos–, una orden de taquitos de cecina con papas a la francesa, flautas ahogadas, guacamayas –taco placero en torta– o una rica pulcaleta. Todo acompañado de micheladas.

Dónde: Calzada Acoxpa 499, Villa Lázaro Cárdenas
Horario: martes a sábado de 10:00 a 22:00, domingo de 10:00 a 18:00

20Casa Licha

Merendero de comida guerrerense, por supuesto el pozole es la estrella de la casa: blanco, verde o rojo y hasta con calabaza. El verde lleva un poco de pipían y hoja de aguacate que no solo le dan color sino un sabor inconfundible. También tienen mole, salpicón, barbacoa y mixiote.

Dónde: Calz Acoxpa, Coapa, Villa Lázaro Cárdenas
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 21:00

21Candelilla 16

Foto: Sthefany Mandujano

Las cenas temáticas no son nuevas en la ciudad. Tampoco son novedad las cenas a ciegas, pero sí las que hace Candelilla 16, un autodenominado “antirrestaurante”, que te cuenta una historia mientras la cena avanza. Todo, desde el coctel de bienvenida hasta la música, los aromas, la comida y los momentos en los que debes vendarte los ojos, es parte de la historia. El tema va cambiando mes con mes y siempre se relaciona con una región del país distinta.

Dónde: Candelilla 16, Rinconada de las Hadas
Horario: viernes y sábado de 19:00 a 22:00

22Tacos Periférico

Una taquería con todos los tacos clásicos (pastor, cabeza, suadero, tripa y longaniza), con gringas de bistec, suadero o pastor y tortas y chapatas que van rellenas de la carne de tu preferencia. Lo rifado del lugar es que los días lunes, martes y miércoles tienen 2 x 1 en sus tacos de pastor, para comer mucho y pagar poco. Las aguas de sabor también son un delicioso must.

Dónde: Av Sauzales 26, Coapa, Granjas Coapa
Horario: lunes a domingo de 18:00 a 01:00

23Don Panchito

Mojarras, filetes, tostadas, cocteles, pescaditos fritos, pescadillas y unos espectaculares toritos (chile jalapeño relleno de queso y camarones). En Don Panchito encuentras la solución para tus días de resaca.

Dónde: Av. Cafetales 1763, Coapa, Hacienda de Coyoacán
Horario: martes a domingo de 12:00 a 18:30

Y dinos ¿Cuáles son tus lugares favoritos dónde comer en Coapa?

También puedes leer: Lugares para comer (y beber) en Santa María la Ribera