Descubre las Gorditas La Vikina, el clásico puesto de garnachas de Coapa. De chicharrón (sencilla o doble), frijol, queso, combinadas o la famosísima vikitriple (frijol, queso y chicharrón).

Altaneras, preciosas y orgullosas, así son las Gorditas La Vikina

GORDITAS LA VIKINA
Foto: Amaury Andrade

Al sur de la ciudad (en Coapa, donde la gente es guapa) puedes encontrar joyas gastronómicas que te hacen volver una y otra vez. Las famosísimas tortas de enchilada —en prepa 5—, las descomunales Muertortas o un restaurante donde tienen cenas a ciegas —en Candelilla 16—, por ejemplo. Sin embargo, la garnacha domina el barrio y si de antojitos hablamos un puesto imperdible de Coapa son las Gorditas La Vikina.

“Altanera, preciosa y orgullosa”, dice la canción popular mexicana, que da nombre al puesto de la familia González. Negocio familiar que existe desde 1971; se podría decir que estas gorditas ya son un clásico de la ciudad. La fila que se arma para probarlas lo corrobora. Una orquesta de manos femeninas arman al son de la manteca friéndose tantas gorditas como les son posible, porque la fila nunca se acaba.

GORDITAS LA VIKINA
Foto: Francisco Palma

También puedes leer: Gorditas ahogadas El Güero las más famosas de Arabronx

Iniciaron con las tradicionales de chicharrón y frijol, con el paso del tiempo fueron incorporando las versiones que la gente le decía: “échele más chicharrón”. Así nació la doble chicharrón. También le pedían: “puede ponerle de todos los guisados”, así surgieron las vikitriples (chicharrón, frijol y queso derretido).

¿Y el nombre? Surgió por la famosa canción popular mexicana “mi papá quería que el nombre fuera algo divertido que tuviera carisma y se deriva de la canción popular de La Vikina que a el le gustaba mucho”, nos cuenta Cesar, quien continua el legado de su padre y sirve las mejores gorditas en kilómetros a la redonda.

Qué comer en Gorditas La Vikina

En Gorditas La Vikina encuentras el clásico antojito chilango en diferentes versiones: chicharrón ($12), frijol ($13), queso ($13), requesón ($13), vikinas combinadas ($14), chicharrón con queso ($14), frijol con queso ($14), frijol con chicharrón ($14), doble chicharrón ($14) o vikitrilpes ($15). Cada una acompañada con su dosis de salsa, cebolla y cilantro (porque si no, no es de barrio).

Gorditas La Vikina

Dónde: Calz. del Hueso 3196/1, Col. Coapa
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:30 y sábado de 8 a 17:00
Costo: $30–$70

También puedes leer: #Grasabroso Gorditas de chicharrón ahogadas y con cubierta de suadero