Del 9 al 11 de febrero de 2024 la CDMX tendrá actividades gratis como el concierto de la Sonora Santanera en el Zócalo y la celebración del Año Nuevo Chino.

Además, ya se acerca el 14 de febrero, por lo que en la capital del país también hay eventos para armar un plan romántico de San Valentín con tu pareja, como el Festival de las Flores de Orquídeas o una feria del chocolate.

Checa también: Roberto Canessa contará historia real de La Sociedad de la Nieve durante conferencia en CDMX

Por supuesto, también se llevará a cabo el Super Bowl. Mientras que las y los amantes del arte podrán disfrutar de los últimos días de la Semana del Arte con sus distintos eventos: Zona Maco, BADA, Salón ACME y Material Art Fair.

Ahora que si lo que si buscas son planes gratuitos, presta atención. Aquí te contamos sobre 10 actividades de la agenda cultural y recreativa de CDMX que podrás hacer totalmente gratis.

1. Concierto de la Sonora Santanera en el Zócalo

Saca a bailar a tu crush en el concierto gratis que dará la Sonora Santanera. El domingo 11 de febrero a partir de las 17:00 horas habrá un megabaile en el Zócalo de CDMX donde la Sonora Santanera estará acompañada por la música tropical de Aarón y su Grupo Ilusión y la electrocumbia de Raymix. Además, la Santanera tocará con orquesta sinfónica y en el evento recibirá el reconocimiento como patrimonio vivo de CDMX.

Actividades gratis en CDMX
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

2. Festival de Flores de Orquídeas

Otro plan romántico para este fin de semana es ir a comprarle a tu crush un detallito al Festival de Flores de Orquídeas. Sobre Paseo de la Reforma y Praga, entre la fuente de la Diana Cazadora y la Glorieta del Ángel, se encuentra este festival que reúne a floricultores del suelo de conservación de CMDMX. Aquí encontrarás orquídeas, tulipanes, jacintos, alcatraces y más flores de todos los colores para regalarle a tu enamorado o enamorada el 14 de febrero. Si buscas plantas para tu casa también hay suculentas, cactus, carnívoras y más. El festival estará hasta el 18 de febrero en un horario de 10:00 a 21:00 horas

Qué hacer en CDMX
Foto: Edgar Ulises Segura

3. Feria Nacional del Xocolatl

Si tu crush prefiere los chocolates, lánzate por un detallito a la Feria Nacional del Xocolatl en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc. Aquí hallarás chocolates, bombones, pasteles y más postres para endulzarte la vida y conquistar el corazón de esa persona especial. La inauguración se llevará a cabo el domingo 11 de febrero a las 10:00 horas y podrás disfrutar de este festival hasta el 18 de febrero.

Foto: Pinterest

4. Festival Artesanal del Café, Chocolate y Más

Otra opción para los chocolateros este fin de semana es el el Festival Artesanal del Café, Chocolate y más. En este mes de febrero el festival tendrá una edición especial dedicada tanto al Día del Amor y la Amistad como a los tamales por el Día de la Candelaria. Aquí podrás probar tamales tradicionales, exóticos y gourmet. Pero también llevar chocolates para regalarle a tu crush. Además, se venderá  repostería, pan, helados, salsas y mezcales. Incluso encontrarás una zona para comprar ropa, calzado, joyería, y bisutería.

Foto: Unsplash

5. Feria del Olivo y la Alegría

Continuando con las ferias gastronómicas, otra de las actividades gratis a las que te puedes lanzar es la Feria de la Alegría y el Olivo 2024 que se encuentra en la Plaza Quirino Mendoza de Santiago Tulyehualco, Xochimilco. Aquí podrás lanzarte a probar y comprar todo tipo de productos de amaranto: obleas, panqués, atole, granola, pulque y churritos. También palanquetas y antojitos. Además, el 11 de enero se elaborará una alegría gigante y se repartirán pedacitos a los asistentes. ¡Lánzate por el tuyo!

Feria de la alegría y el Olivo

6. Año Nuevo Chino

El 10 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino. Este 2024 será el año del Dragón de Madera. Y para celebrarlo en grande habrá varias actividades en CDMX. Por ejemplo, l Cenart tendrá un festival cultural con danza, cine, teatro de sombras, artes marciales, talleres, conferencias y artes plásticas por el Año Nuevo Chino. Y finalmente, en la alcaldía Iztacalco también habrá una muestra de las danzas del león y del dragón, así como de artes marciales y comida china.

Actividades en CDMX gratis el fin de semana
FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA / CUARTOSCURO.COM

7. Hello Kitty Fan Fest Edición San Valentín

Celebra el Día del Amor y la Amistad por adelantado y de manera más kawaii en el Hello Kitty Fan Fest edición San Valentín. Aquí podrás conseguir artículos de tus personajes favoritos como Kuromi, Cinnamoroll, My Melody, y obvio, Kitty. Hay bolsas, prendas de ropa, peluches, productos de maquillaje, llaveros, joyería y muchas cosas más. También habrá actividades como habrá, subastas, talleres de manualidades y música. Cáele al Salón LUX del Deportivo SME (Calzada del Hueso 381) el sábado 10 de febrero a partir de las 11 horas.

Actividades gratis en CDMX

8. Carrera del Amor y la Amistad

Ejercita tu corazón y fortalece la relación con tu pareja en la Carrera del Amor y la Amistad en la alcaldía Cuauhtémoc. Se llevará a cabo el domingo 11 de febrero a las 7:00 horas. El punto de partida será el Parque Pushkin de la colonia Roma y el recorrido de 2.5 kilómetros. La peculiaridad de esta carrera es que para participar hay que correr en pareja y portar algo alusivo al Día del Amor y la Amistad. Las parejas que logren cruzar la meta se llevarán un regalo sorpresa. Todavía puedes inscribirte. Acude a la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc o a los nueves deportivos de la demarcación a más tardar el viernes 9 de febrero a las 18:00 horas

Actividades gratis en CDMX
Foto: @AlcCuauhtemocMx

9. K-Pop Land

La CDMX también tiene actividades gratis para fans del K-Pop. El sábado 11 de febrero en Barco Utopía se llevará a cabo el festival K-pop Land, donde podrás disfrutar de música, comida asiática y más. Cárle a partir de las 11:00 horas.


10. Festival Amor por México

Finalmente, una de las actividades gratis de este fin de semana que no te puedes perder es el Festival Amor por México de CDMX. Diseñadores, pequeños productores, emprendedores y obvio artesanxs de todo el país llegarán al Museo Casa del Risco a ofrecer sus productos. Habrá talavera, diversos tipos de bordado, esculturas de barro, joyería, textiles, cerámica y más. También encontrarás una zona gastronómica con platillos típicos mexicanos.

Foto: Shutterstock

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter