La CDMX no se quedará atrás y se unirá a las celebraciones de todo el mundo con un Festival por el Año Nuevo Chino, donde miles de capitalinos podrán disfrutas de danzas, desfiles y, por supuesto, mucha comida de este país.

¿Tienes ganas de festejar esta tradición milenaria? En Chilango te contamos los detalles para que te lances y disfrutes de esta bonita fiesta. Te decimos la fecha, el lugar y qué es lo que podrás encontrar.

Te puede interesar: Celebra el Año Nuevo Chino 2024 en este festival con actividades gratuitas en CDMX

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

¿Qué actividades habrá en el Festival por el Año Nuevo Chino de CDMX?

La alcaldía Iztacalco celebrará su segundo Festival con motivo del Año Nuevo Chino y lo hará en grande. Participarán más de 200 personas para realizar los espectáculos que tienen preparados para este 2024.

¡Lánzate con la familia, amistades o tu pareja! Habrá muchas actividades y comida del país asiático. Acá te dejamos la lista de todo lo que podrás ver para esta edición:

  • Danza de leones y dragones
  • Exhibición de Artes Marciales
  • Souvenirs y cocina china

Y, claro, no puede faltar el tradicional desfile, tan llamativo y que tanto nos gusta. Este se realizará sobre la calle Coruña, localizada en la colonia Viaducto Piedad de la delegación Iztacalco.

Foto: Cultura CDMX

¿Cuándo será el Festival por el Año Nuevo Chino en CDMX?

El Festival por el Año Nuevo Chino se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de febrero de 2024. Podrás asistir en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

¿En dónde será el Festival por el Año Nuevo Chino en CDMX?

Esta segunda afición del festival se lleva a cabo en el Barrio Chino de la colonia Viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco. La estación del Metro más cercana es La Viga de la Línea 8.

¿Qué animal corresponde en este 2024?

Este 2024 será la bienvenida para el año Dragón de Madera, dejando atrás al Conejo, que fue el animal del 2023. Esto quiere decir que, según la cultura china, este año estará marcado por el poder, prosperidad, buena fortuna, abundancia, éxito y sabiduría.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

Este Año Nuevo Chino comenzará el sábado 10 de febrero de 2024.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.