Si La Noche de las Nerds fue la comedia del año, Chicos Buenos le hace segunda. Producida por Seth Rogen, la cinta sigue el legado de Súper Cool y tiene grandes carcajadas garantizadas.

La película se centra en Max, quien tiene 12 años y acaba de ser invitado a su primera “fiesta de besos” y entra en pánico porque nunca ha besado. Junto a sus mejores amigos Thor y Lucas, decide usar el dron de su papá (el cual tiene estrictamente prohibido tomar) para espiar a la vecina, y su novio. Sin embargo, las cosas se complican y todo sale ridículamente mal.

¿Por qué vale la pena ver Chicos Buenos?

Con solo ver el tráiler puedes darte una buena idea de la película. Y sí, aunque tiene chistes asquerosos (como confundir bolas anales con nunchucks), Chicos Buenos destaca de otros coming of age gracias a que sus protagonistas son más jóvenes e inocentes. Aquí no verás adolescentes sedientos de sexo, sino a niños de 12 años que entran en pánico con la idea de besar a una niña a la que nunca le han hablado y este elemento cambia por completo la esencia de la película.

Aunque sigue casi la misma dinámica que Súper Cool (esto no es sorpresa, ya que Seth Rogen es productor de ambas) , esta película tiene una naturaleza mucho más reflexiva y positiva que recuerda a cintas como Cuenta Conmigo. Sobre todo porque en medio de todos los chistes y situaciones extremas, siempre se recuerda la importancia de la amistad a esa edad y lo poco que sabemos de la vida.

También lee: Las 5 mejores cintas de Joaquin Phoenix, ahora que todos lo aman

Gene Stupnitsky dirige y escribe esta cinta, lo hace bastante bien, pues Chicos Buenos mantiene un ritmo estable controlando la cantidad de bromas para que la cinta se pase como agua. Sin embargo, esto también es gracias a los protagonistas: Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy diferente que logra conquistar a cualquiera. Todos tienen potencial para seguir haciendo comedia y generan una química impresionante en pantalla.

Al final de cuentas, Chicos Buenos es la opción perfecta para pasar un rato lleno de risas. Sin embargo, al mismo tiempo uno termina sintiéndose positivo por la amistad de estos tres niños y la manera en la que ven la vida.