No hay nada más difícil que lograr una buena comedia, sobre todo cuando se trata de una enfocada en la adolescencia. Sin embargo, La Noche de las Nerds consigue ser una gran historia y el perfecto debut de Olivia Wilde como directora.

La historia se enfoca en Molly (Beanie Feldstein) y Amy (Kaitlyn Dever) quienes se mataron para tener calificaciones perfectas y así entrar en la universidad de sus sueños. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que el resto de sus compañeros también lo consiguieron. Es por eso que la noche antes de la graduación deciden recuperar todo el tiempo perdido y se embarcan en una aventura que promete terminar en la fiesta más alocada de todas.

Te recomendamos: Reseña Historias de Miedo: escalofriante y divertida

¿Por qué nos encantó La Noche de las Nerds?

Cuando pensamos en comedias sobre la adolescencia llega a nuestra mente cosas como American Pie o Chicas Pesadas. Sin embargo, la cinta de Wilde es muy diferente, pues el tema central no es la obsesión de perder la virginidad o cómo todos son unos hipócritas en la prepa. La Noche de las Nerds es brillante porque consigue lo mismo que logró Superbad en su momento, dar una perspectiva mucho más realista y sumamente divertida de esta etapa.

Y la verdad es que Olivia Wilde se merece todas las ovaciones pues, aunque tiene varios años en la industria como actriz, La Noche de las Nerds es su ópera prima. Y la verdad es que no lo parece, pues logra mantener el humor y el ritmo durante las casi dos horas que dura la cinta.

la noche de las nerds

También lee: Saoirse Ronan y Timothée Chalamet brillan en el tráiler de Mujercitas

Sin embargo, la película no sería tan fabulosa sin las dos grandes actrices protagonistas. La verdad es que se nota que la comedia corre por las venas de Beanie Feldstein. Después de todo es la hermana menor de Jonah Hill y al igual que él tiene una enorme facilidad para este género. Su interpretación de la intensa Molly es sumamente divertida y le da más dinamismo a La Noche de las Nerds.

Pero Beanie no es la única estrella, pues aunque Kaitlyn Dever viene de trabajos más dramáticos, su actuación como la introvertida Amy genera un toque más emotivo. Además, La Noche de las Nerds también tiene grandes personajes secundarios que dejan ver más adversidades de la adolescencia y que se roban la película por momentos; sobre todo Billie Lourd como Gigi.

En conclusión, no podíamos pedir más de La Noche de las Nerds pues presenta una interpretación realista y emotiva de la edad. Además, cuenta con personajes entrañables que se atrapan la atención de cualquiera y la comedia que maneja es sumamente disfrutable.

la noche de las nerds