Por fin, después de tantos meses de espera regresamos al cine y qué mejor que para ver la película Cruella, la nueva película de Disney. Tal vez todos odiamos a los villanos de las historias, resaltan lo peor de los seres humanos, pero bien dicen por ahí que detrás de una cara de mala hay una tristeza profunda.

También lee: ¿Ternuritas? Niños perturbadores del cine de terror mexicano

¿Por qué ver la película Cruella?

Cruella, la expectativa de 101 Dálmatas que resulta en algo más. La historia transcurre a través de grandes canciones de los 70 y 80, que acompañan a dos ganadoras del Premio de la Academia: Emma Stone y Emma Thompson.

Dentro de una excelente producción, arte y fotografía, la cinta nos lleva a los años 70 para conocer a una joven que oscila entre dos fuerzas: Estella y Cruella.

Durante poco más de 120 minutos conocemos su naturaleza. No es un remake, tampoco una precuela, es el personaje con todas sus referencias y matices dentro de una nueva historia.

La banda sonora incluye a Queen, The Doors, Deep Purple y los Bee Gees y más de 30 rolas. Además, uno de los personajes hace un claro homenaje a David Bowie.

Te recomendamos: 10 situaciones de El Diván de Valentina que todos vivimos

¿Y los dálmatas, apá?

La película trae de regreso todos los ingredientes de la emblemática villana de hace más de 60 años: su cabello bicolor, el gran coche y… ¡su abrigo!

Ahhhhh, y los dálmatas, ¿recuerdas esos tiernos perritos blancos con motitas negras? Pues en la película Cruella no son tan simpáticos ni adorables como te imaginas. Para algunos pueden resultar bastante creepy.

Ojo, chilangos, NO es una película para niños, sin embargo tus chilanguitos pueden verla en compañía de la familia.

Mira aquí: Friends, Sex & City, 7 días y contenido gratis con HBO Max

Algunos datos curiosos de Cruella 

  • Cruella de Vil está dentro de los 50 mejores (peores) villanos de la historia de la historia del American Film Institute.

  • En la versión de 1961, la malvada necesitaba 99 dálmatas para su abrigo y no 101, ya que no contaba a la mamá y el papá de la gran camada.

  • La película salvó a Disney de una fuerte crisis financiera ocasionada por La Bella Durmiente. Además, fue la primera cinta animada de la casa de Mickey Mouse ambientada es su tiempo (década de los sesenta); todas las anteriores hacían referencia a la épocas pasadas.

  • Esta nueva producción es una gran pasarela de moda. Los vestuarios diseñados por la dos veces ganadora del Oscar, Jenny Beavan, (por A Room With a View y Mad Max, Fury Road) tienen inspiración en Galliano y Westwood para Estella y Cruella (esta última con un toque de heroína punk) y Balenciaga y Dior para la duquesa.

La producción de la película Cruella es extraordinaria, al igual que las secuencias, la fotografía y la actuación de Emma Stone. Recuerda que si te vas a lanzar al cine, debes tomar todas las medidas de prevención sanitaria: uso de cubrebocas durante la función, mantener la sana distancia y lavado constante de manos.