No solo los fantasmas y demonios abundan en este género. Otra cosa que nos pone la piel de gallina son los que supuestamente son la representación de la inocencia. Hablamos de los niños en películas de terror mexicanas.

Si piensas en películas Hollywoodenses, seguro se te vienen a la mente Regan de El Exorcista, Damien de La Profecía o hasta las gemelas de El Resplandor. Pero el cine nacional no se queda atrás.

Tanto que hay ejemplos clásicos y otros más modernos donde uno no puede confiarse ni de los más pequeños del hogar.

Niños en películas de terror mexicanas

El Libro de Piedra (1969)

Carlos Enrique Taboada era un genio del terror mexicano. Y por eso es que muchas de sus películas son parte del gran imaginario colectivo.

Una de las más populares es esta, que sigue a Silvia, quien tiene un padre adinerado que le contrata una institutriz para cuidarla. Sin embargo, la niña comienza a decir que juega con Hugo, una estatua de piedra.

La estatua es bastante macabra, pues aunque solo es un niño sosteniendo un libro, tiene una sonrisa que inquieta a cualquiera. Silvia no se queda atrás, pues pronto vemos que domina las artes del vudú y magia negra para deshacerse de su madrastra.

Veneno para las hadas (1984)

Seguimos esta lista de niños en películas de terror mexicanas con otro clásico de Taboada. En este caso se trata de una de las últimas cintas que dirigió.

En ella conocemos a Verónuca y Flavia, la primera es la que se vuelve una pesadilla para todos. Aunque tiene cara de que no rompe un plato, esta niña le hace creer a su amiga que es una auténtica bruja.

La niña logra manipular a su amiga bajo amenazas. Y lo que parecía un juego inocente pronto se torna en algo macabro. La cinta ganó varios premios Ariel y es considerada como una de las mejores del género en México.

Vuelven (2017)

Otra cinta que fue aplaudida por la crítica es la de Vuelven, de Issa López. En este caso el terror fantasioso se mezcla con los horrores reales provocados por el crimen organizado.

En este caso, la cinta es mayormente protagonizada por niños. La principal es Estrella, quien pierde a su madre y se aferra a la idea de hacer lo que sea con tal de traerla de vuelta. Su deseo se hace realidad, pero no como ella esperaba, pues vuelve en forma de espectro que la atormenta en todas partes.

Santa Sangre (1989)

Cualquier película de Jodorowsky termina siendo perturbadora. Pero esta lo es un poco más porque entra en la lista de niños en películas de terror mexicanas.

El protagonista tiene una infancia repleta de situaciones que trauman a cualquiera. Aunque su vida adulta no mejora, una imagen que a pocos se nos olvida es el atuendo de Alma. Ella es una equilibrista sordomuda que usa un maquillaje blanco en la cara con labios rojos.

Kilómetro 31 (2007)

Estamos de acuerdo en que esta no es de las mejores películas de terror mexicanas. Pero no podemos negar que todos nos asustamos con el niño que aparece en ella.

La trama sigue la leyenda de los kilómetros malditos en carreteras. Aquí, se supone que cuando pasas por el kilómetro 31, se aparece un niño muerto que ocasiona accidentes con resultados mortales.

La película al final mezcla esta historia con la leyenda de la Llorona, pero definitivamente el niño es lo que más se nos queda de esta historia.

El extraño hijo del Sheriff (1982)

Esta es de los westerns y películas de terror mexicanas más olvidadas. No es una joya, pero quienes la vieron aseguran que el niño protagonista fue algo difícil de superar.

Todo nace cuando la esposa del sheriff da a luz a unos niños siameses y muere. Desde ese día, el hombre decide ocultar a sus hijos hasta que años después acude a un doctor para que los separe.

Uno de ellos muere en el proceso, pero su espíritu maligno no y posee al hermano que sobrevivió para conseguir su venganza.

Juego de Niños (2012)

¿Crees que un solo chamaco es aterrador? ¿Qué tal todo un ejército de ellos? Finalizamos la lista de niños en películas de terror mexicanas con esta cinta.

La cinta sigue a una pareja que va de vacaciones a una isla remota. Sin embargo, desde que llegan notan algo muy extraño: no hay adultos en la isla. Pero todo se pone peor cuando sospechan que los niños han asesinado a todos los adultos.