¿Marvel debe incluir un superhéroe gay en sus pelis?

Amigay, date cuenta

https://www.chilango.com/cine-y-tv/personaje-gay-de-marvel-en-el-cine/

Te damos algunas razones para que reflexiones acerca del personaje gay de Marvel en el cine, hagan equipos de tres y discutan.

¿Vivos o muertos? Personajes que regresarán en Avengers: Endgame

Ante el inminente estreno de Capitana Marvel, la épica conclusión de los Avengers: End Game, y los momentos políticamente correctos (ejem, Black Panther) que estamos viviendo, la casa de las ideas decidió —eso dicen— ir en busca de nuevas historias con un personaje gay de Marvel en el cine. 

Lo que pensamos sobre el personaje gay de Marvel en el cine

Inclusión

La lucha por la igualdad en salarios, oportunidades y justicia desde muchas trincheras, una de ellas Hollywood, ha cambiado la industria. No sería una sorpresa que este tipo de personajes den el salto del cómic a la pantalla grande. Nosotros apostamos por IceMan pero todo indica que será un integrante de los Eternals. ¿Será una decisión oportuna?

Las reacciones de Capitana Marvel harán temblar a Thanos

Piezas clave

La fabulosidad que le da Deadpool, con su ambigüedad sexual, a los cómics nos deja con ganas de ver un shipeo entre el mercenario y el pequeño Spidey (ok, no) pero está de más decir que los fans morirán por ver algo así en las películas. Seguramente será un personaje importante el que pueda protagonizar estas cintas en el futuro. 

Con ustedes… Capitana Marvel, la clave para Endgame

Nuevas historias

El rumor proviene del blog The Hashtag Show, que siempre atina en cuanto a predicciones de las cintas, asegura que Marvel está en busca de un actor, que ronde los 30 a 49 años y que físicamente luzca como un superhéroe, todo indica que este personaje podría convertirse en el protagonista de la cinta.

5 Libros LGBT para jóvenes que amaron Alex Strangelove y Love Simon

Aunque todos los medios del mundo ha recogido el rumor como noticia, es mejor esperar a ver qué historias pueden tomar la bandera LGBTTIQ entre sus manos, para incluirla en una trama que no sea de tragedia, dolor o caricaturice a ningún personaje.

Nuestras Apuestas

Sabemos que en los cómics ya existen personajes LGBTTIQ pero estos serían ideales para verlos en acción en la pantalla grande:

IceMan

Aunque formó gran parte de la historia en los X-men, no hace mucho salió del clóset de manera formal entre las páginas del cómic, estaría genial que ahora Disney, dueño de los derechos cinematográficos, lo integre a las filas de su universo cinematográfico. Pensamos que sería un personaje gay de Marvel en el cine maravilloso. 

personaje gay de Marvel en el cine
Foto: Marvel

Northstar

Forma parte de las leyendas ochenteras de la casa del cómic y también es mutante, Jean-Paul Beaubier es el primer personaje en Marvel declarado abiertamente gay. Así que las batalla más grande de este personaje fue entre la aceptación y los tabúes propios de la época. 

personaje gay de Marvel en el cine
Foto: Marvel

Ethernals 

Fuentes aseguran que esta cinta verá la luz en 2020, y que el misterioso personaje del cast debe ser alguno de estos seres celestiales de gran poder y origine alienígena. Ahora que Thanos y Capitana Marvel forman parte del universo, ya no será difícil integrar a un alien con tendencias bisexuales o abiertamente gay.

personaje gay de Marvel en el cine
Foto: Marvel

¿Qué opinan? El cine de Disney saldrá del clóset o son puros chismes de internet.