con-ustedes-capitana-marvel-la-clave-para-endgame

27 de febrero 2019

Con ustedes... Capitana Marvel, la clave para Endgame

Conoce a la chica que le podría patear el trasero a Thanos.

Por: Abigail Camarillo

Ya se acerca Avengers: Endgame y, aunque hay un montón de teorías, es muy probable que sea la mujer que termine salvando al mundo. Pero si eres un novato en los cómics o te chingaste la rodilla y por eso no recuerdas la historia es probable que no sepas quién es Capitán Marvel, pero no te preocupes, aquí te vamos a hacer el paro.

En los cómics, el nombre de Capitán Marvel primero recae en un superhéroe creado en 1967 por Stan Lee. Su nombre es Mar-Vell y es originario de una raza alienígena conocida como los Kree, por lo que tiene habilidades sobrehumanas.

Después, en algún punto de la historia, Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea, es expuesta a radiación alienígena y así es como también obtiene poderes sobrehumanos. A partir de entonces, es presentada en su propio cómic como Ms. Marvel. Sin embargo, desde 2012, Marvel decidió nombrar a Carol Danvers como Capitán Marvel. Y le da un uniforme muuuuy cool, cuyos colores e icono pudiste ver brevemente en la escena post créditos de Infinity War.

¿Quién es Capitán Marvel en las películas?

Al fin veremos el debut de este personaje en el MCU y la película de Capitán Marvel se encargará de contarnos su origen. Al igual que en el cómic, Carol Danvers es la mujer detrás del disfraz y se trata de una integrante de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, en la película descubriremos ese pasado a través de flashbacks. Cuando conozcamos a Carol en Capitán Marvel, ella será parte de un equipo Kree conocido como Starforce. Todavía no sabemos cómo formó parte de él o por qué ahora vive con esta raza alienígena, pero esa es parte de la trama principal de la película.

El origen de este personaje será algo diferente al de los cómics. Pues en el tráiler podemos ver que sí surgirá un accidente, pero todo indica que su sangre será mezclada con ADN Kree y que por eso tendrá poderes sobrehumanos. Además, ella tendrá que lidiar con dos polos de su personalidad: el lado serio y sin emociones de los Kree, y ese lado más aventurero y humano.

¿Por qué es importante Capitán Marvel para el MCU?

En 2016, la mente detrás de todas las películas de Marvel, Kevin Feige, comentó que Capitán Marvel será la heroína más fuerte de todos. "Sus poderes son algo fuera de lo común y, cuando la presentemos, será de lejos el personaje más fuerte que hemos tenido.".

Si te preguntas qué tan fuerte será, solo déjanos decirte que es capaz de mover planetas. En entrevista para Total Film, Brie Larson comentó "Ella es tan, tan fuerte. ¡Ella puede mover planetas!". Así es amigos, será más fuerte que Thor y Hulk, así que vayan diciéndole a Thanos que se ponga pilas.

Gracias a los tráilers ya pudimos ver algunos de los poderes que tendrá Capitán Marvel. Como en los cómics, será capaz de volar (inclusive en el espacio), tendrá superfuerza y velocidad, invulnerabilidad, así como la absorción y proyección de energía. Pero lo que más nos emociona es su forma Binaria. En los cómics, alcanza esta forma casi divina cuando una raza alienígena logra desbloquear todo su potencial Kree. Esta forma es como cuando Gokú se transforma en super saiyajin y todas sus habilidades se fortalecen.

Como pudimos ver en la escena post créditos de Infinity War, Capitán Marvel tendrá un importante papel en Endgame. Sin embargo, antes conoceremos a Carol Danvers en su propia película, la cual se estrena el próximo 8 de marzo .

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+