Momentos épicos de El Señor de los Anillos

Checa este recuento precioso

Escenas épicas de El Señor de los Anillos
Foto: Facebook The Lord of the Rings Trilogy

Con el estreno de la película Tolkien, que nos relata la vida del creador de una de las sagas de ficción más importantes de la historia, no hemos podido evitar recordar esos momentos que hicieron de esta una narrativa tan importante. Por eso hemos recopilado las 7 escenas épicas de El Señor de los Anillos que convirtió esta saga en la mejor ficción de la historia (incluso por encima de Game of Thrones).

Escenas épicas de El Señor de los Anillos

Para aquellos que nunca terminaron de ver la primera cinta de este universo, seguro no pueden entender la importancia de la obra de J. R. R. Tolkien; pero, si ya formas parte de la comunidad del anillo seguro recordarás algunos momentos inigualables que la Tierra Media nos presentó hace unos años y que hasta ahora nadie ha podido superar.

9. Introducción

La primera escena que nos regaló Peter Jackson fue un bello prólogo en el que Jackson logró resumir lo más importante del mundo de Tolkien en tan solo 5 minutos.

Esta escena tan solo tiene como finalidad acercar al espectador al universo de la Tierra Media; sin embargo, su narrativa es tan acertada que logra atrapar al público y despertar su interés como en pocas cintas hemos visto.

8. Arwen vs los nazgûl

En la lista de escenas épicas de El Señor de los Anillos no podíamos dejar atrás una muestra de una de las lenguas élficas inventadas por Tolkien. Aquí escuchamos un sonoro hechizo que logra salvar a Frodo y a Arwen, este diálogo es el idioma élfico, un lenguaje 100% artificial creado por el autor.

Si te lo preguntas, este es un idioma bastante complejo pues cuenta con una extensa y complicada gramática. Aquí un ejemplo:

“Nîn o Chithaeglir, lasto beth daer: Rimmo nîn Bruinen dan in Ulaer!. Nîn o Chithaeglir, lasto beth daer. Rimmo nin Bruinen dan in Ulaer!”.

“Aguas de las Montañas Nubladas, escuchad la gran palabra; ¡Aguas del Río Sonorona creced en contra de los Espectros del Anillo!”.

 

También checa: El legado de J.R.R Tolkien

 

7. Gandalf vs Balrog

Otra de las escenas épicas de El Señor de los Anillos es la que dio pie al clásico “vayanse tontos”. Además de ser una batalla que mantuvo a los fans al borde de un colapso nervioso, le rompió el corazón a más de uno por el trágico desenlace.

Afortunadamente nos recuperamos en la película siguiente, pero el susto nadie nos lo quita.

6. Mi precioso

Muchas veces hemos sido testigos de cómo un ser bueno se pasa al lado oscuro, el caso de Gollum es único gracias a cierta frase que, no importa si viste la película o no, se ha convertido en una referencia básica en el cine: “Mi precioso”.

5. Batalla del Abismo de Helm

Otro momento que levantó nuestro espíritu nerd hasta el cielo fue el esperado regreso de Gandalf en la batalla del abismo de Helm; aquí, hasta nosotros nos sentíamos derrotados y seguro más de uno saltó de la emoción al ver la llegada del mago blanco.

Una escena similar a esta la encontramos en la Batalla de los Bastardos en Game of Thrones, aunque aún así no estamos seguros de qué momento es más épico. ¿Ustedes qué opinan?

4. La última marcha de los Ents

Si los Ents pudieran ver lo que los humanos hemos hecho en el planeta seguro se levantan en armas más rápido de lo que lo hicieron en Las Dos Torres.

Esta escena nos es muy conmovedora, los seres más antiguos de la Tierra Media dejan atrás su negativa a luchar cuando se dan cuenta que tan lejos ha llegado la destrucción de esta guerra y están dispuestos a terminarla así sea lo último que hagan.

3. El verdadero heredero de Gondor

Cuando Aragorn pide que los reyes antiguos cumplan su promesa comprueba ante todos que él es el verdadero heredero del trono de Gondor, recibiendo así un título que bien le puede hacer competencia a la Madre de Dragones: Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Norte.

2. Cuando destruyen el anillo

Tres películas y todos nuestros nervios después, por fin Frodo está a punto de destruir el anillo, pero, todo se va a la basura cuando cae preso de su encanto y decide colocarse la preciada joya.

Al final el héroe termina por ser Golum quien al arrancarle el dedo al hobbit termina por eliminar a su precioso (y a él mismo). Otra de las escenas épicas de El Señor de los Anillos.

 

Te puede interesar: La serie El Señor de los Anillos va tomando forma

 

1. El reino de Gondor se inclina ante los hobbits

Durante la coronación del Rey Aragorn lo más emocionante no fue precisamente la coronación, sino el emotivo momento en el que nuestros personajes favoritos son homenajeados por aquellos que no les daban importancia.

Casi derramamos una lágrima cuando vimos a nuestros hobbits siendo reconocidos por lo que son: héroes de la comarca. El perfecto final para un grupo de personajes que se enfrentó a la muerte con tal de salvar a un mundo que no estaba interesado en ellos.

Este es un verdadero buen final, no como el de cierta serie fantástica, medieval (GoT) con el que aún tenemos grandes problemas.

Seguro que tu recuerdas más escenas épicas de El Señor de los Anillos, porque abundan en la saga que cambio no solo la industria cinematográfica, también la literatura, no por nada Tolkien es apodado “el padre de la fantasía moderna”

 

También lee: Tolkien, una película más allá de la Comarca