La serie El Señor de los Anillos va tomando forma

Un show para gobernalos a todos

nueva serie el señor de los anillos
Foto: New Line Cinema

Ya pasaron 15 años desde que culminó la aventura de Frodo y destruyó el anillo del Señor Oscuro Sauron. Si eres de los que extraña la Tierra Media estás de suerte, pues próximamente podremos disfrutar de la nueva serie El Señor de los Anillos.

Orcos, trolls, elfos y más criaturas del mundo de J.R.R. Tolkien estarán de regreso. Pero esta vez no será a manera de película y el director Peter Jackson no estará involucrado. Amazon Prime es quien está detrás de la nueva serie El Señor de los Anillos.

En noviembre de 2017, la plataforma dio a conocer que obtuvo los derechos televisivos de la saga y que su intención era producir una serie que sirva de precuela y que cuente con varias temporadas.

La plataforma planea tirar la casa por la ventana, pues al parecer la serie El Señor de los Anillos cuenta con un presupuesto de mil millones de dólares. Eso la convierte en el proyecto más caro para la televisión, pues Game of Thrones ronda en los 800 millones de dólares.

Te recomendamos: La precuela de Game of Thrones llevará a la hora más oscura

Detalles de la nueva serie El Señor de los Anillos

El guion de la nueva serie El Señor de los Anillos está a cargo de JD Payne y Patrick Mackay. Dupla que participó en proyectos como Star Trek 4 y que actualmente trabaja en Godzilla vs. Kong. La producción probablemente arranque el próximo año para que la serie pueda salir a finales de 2020.

The Hollywood Reporter aclaró que la nueva serie El Señor de los Anillos busca tener al menos cinco temporadas. Y no solo eso, pues esperan que el proyecto pueda derivar en diferentes spin-offs. Esto quiere decir que definitivamente tienen muchas cosas nuevas que contar.

Hay que tomar en cuenta que la nueva serie El Señor de los Anillos no será un remake de la primera trilogía que hizo Peter Jackson y que sigue a Frodo. El proyecto explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del anillo.

También lee: Aunque nadie lo pidió, TWD durará 10 años más

Aunque tomando en cuenta que la saga de El Hobbit también es una precuela, no se sabe si esta se ubicará entre esas dos sagas, pues hay aproximadamente 60 años sin explorar. Otra posibilidad es que veamos una aventura ubicada antes de que Bilbo obtuviera el anillo.

No sabemos qué personajes estarán en la nueva serie El Señor de los Anillos y hasta el momento no hay ningún actor relacionado al proyecto. Sin embargo, Ian McKellen (que interpretó a Gandalf en las dos sagas cinematográficas) ha expresado interés en regresar a su papel.

¿Te emociona el regreso de este universo?