¡Queremos sangre! Las mejores batallas de GoT

Para batallas épicas estas

las mejores batallas de GoT
Foto: Cortesía HBO

Game of Thrones ha revolucionado la historia de la televisión, entre muchas otras cosas, gracias a su producción. Las peleas son especialmente importantes en un programa como este, por eso no pudimos evitar rememorar las mejores batallas de GoT, en las que más de una vez tuvimos que cerrar los ojos del impacto.

Las batallas de GoT son sangrientas, cardiacas e inolvidables y no lo decimos nosotros, una de estas batallas fue tan épica que le valió el Emmy de “Mejor guion de serie dramática” y “Mejor dirección de serie dramática” a la serie.

Sangre, dolor y lágrimas: las mejores batallas de GoT

Baratheon contra Lannister, Snow contra Snow, espadas contra dragones, cada batalla que hemos presenciado en Game of Thrones nos ha dejado con la boca abierta.

7. La batalla de Blackwater

En el episodio 9 de la segunda temporada podemos ver la primer gran batalla en Game of Thrones. en esta ocasión se trata de un enfrentamiento entre Stannis Baratheon y el ejército del rey Joffrey (en realidad quien dirige la batalla es Tyrion Lannister).

Esta es la primera ocasión en la que la producción decidió subir el presupuesto del capítulo para poder presentar distintos puntos de la batalla. La batalla de Blackwater ganó dos premios Emmys técnicos lo que compensó los más de 200 extras que requirieron para grabar esta lucha.

6. Batalla de Hardhome

En la quinta temporada pudimos disfrutar del primer gran enfrentamiento entre los caminantes blancos y las fuerzas de Jon Sow. En ella podemos ver muchos zombies, muchas flechas y muchos huesos.

Lo que más resalta en este episodio es el gran uso de los efectos visuales pues no tenemos quejas a la presentación del ejército de los muertos. Por supuesto que los diálogos dramáticos no pueden faltar así que podemos decir que aquí hay de todo.

5. Gran Batalla de Meereen

Cuando las cosas se ponen difíciles que mejor que llamar a tu dragón consentido para salir del apuro. Esto es justo lo que hace Daenerys cuando las cosas se ponen intensas en Meereen y los amos le quieren quitar el reino.

No podemos evitar agregar esta lucha entre las mejores batallas de GoT pues es una de las primeras ocasiones en las que vemos a Daenerys volando con sus niños mientras destruyen a sus enemigos al grito de “dracarys”.

4. La batalla de Castle Black

Si vamos a hacer una lista de las mejores batallas de GoT no podemos dejar fuera la batalla de Castle Black en la que los salvajes y la guardia nocturna tienen una gran pelea.

En este capítulo vemos como el Rey-más-allá-del-Muro trata de aprovecharse de la debilidad de la guardia para vencerlos de una vez por todas; sin embargo, Mance Rayder no cantaba con la oportuna intervención de Stannis Baratheon que llegó para salvar el día.

Además tampoco contaba con el chismoso de Jon Snow que corrió con sus hermanos para contar los planes del ejército de los hombres libres. Lo malo para Jon es que durante esta batalla Ygritte muere, así que se queda sin novia.

 

También lee: Los 20 capítulos clave para entender GoT

 

3. Batalla de Campo de Fuego

Seguro no fuimos los únicos que se emocionaron al ver al gran ejército de Daenerys acercarse a toda velocidad contra el ejército de los Lannister pero sin duda la guinda del pastel la agrega la mismísima Madre de Dragones cuando se une a la batalla montada en sus gigantes hijos.

Dato histórico: esta batalla nos recuerda a la histórica primera pelea entre los romanos y los galos. En la que se cuenta que los romanos quedaron terriblemente impactados (y atemorizados) al ver a los galos bajar con sus caballos de la montaña, a toda velocidad, con sus armas en mano y gritando tan fuerte como podían.

Un ejército pulcro y sincronizado contra una serie de enormes guerreros sanguinarios, justo lo que nos muestra GoT. Aunque claro, en el caso de los romanos no había dragones incluidos, por suerte para ellos.

2. Batalla de los Bastardos

La corona -por ahora- de las mejores batallas de GoT se la lleva la Batalla de los Bastardos, este capítulo no fue nada fácil de grabar, se filmó en 25 días y utilizaron 500 extras y 60 caballos en total que al final, con el uso de CGI, lograron simular a más de 7000 hombres en pelea.

La batalla es tan impresionante que no solo se llevó algunos Emmys técnicos, también le otorgó los premios a “Mejor mezcla de sonido para serie dramática”, “Mejor edición de fotografía”, “Mejores efectos especiales” y “Mejor maquillaje no prostético”.

1. La Batalla de Winterfell

Esta gran batalla aún no nos ha sido presentada, pero desde el anunció de la octava temporada los creadores y productores nos han prometido que esta será la batalla más épica en la historia de la televisión.

En ella veremos el enfrentamiento de los caminantes blancos contra las fuerzas de Daenarys y Jon Snow. Se dice que esta durará gran parte del capítulo y que le sacará las lágrimas a los más valientes. Esperemos que sea aún más espectacular de lo que imaginamos.

HBO no escatimaba en presupuesto cuando de batallas se trataba y esto será una de las cosas que más extrañaremos de Game of Thrones.

 

Sigue leyendo: ¿Hermanos o primos? el árbol genealógico de los Targaryen