Grabar en conciertos con el celular ya es un costumbre muy común entre los asistentes, todo gracias a que los aparatos han sido dotados de una gran capacidad para hacerlo.

Igualmente los artistas se han tenido que adaptar a ver multitudes con sus celulares levantados captando cada momento de su show; sin embargo, algunos aún no lo aceptan del todo y han pedido en varias ocasiones al público que no lo hagan.

Y cuando solo pedirlo no funciona, otros más han recurrido a métodos como no dejar ingresar con los celulares u ofrecer aditamentos que impiden que el aparato pueda grabar durante el concierto.

Aunque son los menos, estos son algunos de los artistas que han pedido no grabar en sus conciertos.

Cantantes que han pedido no grabar en su concierto

Placebo

Uno de los casos más sonados recientemente es el de la banda Placebo, quienes durante su concierto en el Teatro Metropólitan de CDMX pidieron al público a través de un audio y un mensaje en pantallas que evitaran usar los dispositivos móviles y se dejaran llevar por la música y el momento.

Incluso en algún momento del show, Brian Molko hizo una abrupta pausa para decirle a un asistente que guardara su celular y que, de no hacerlo, dejarían de tocar y se irían.

Artistas que piden no grabar en conciertos.
Foto: FB Placebo.


Coldplay

Durante una presentación de la agrupación en el Estadio de Wembley, Inglaterra, se hizo la petición especial de guardar los celulares durante la canción "A Sky Full of Stars".

"Intentémoslo, pero por favor, si pudiéramos tener una canción sin teléfonos celulares, sin cámaras, sin dispositivos, nada, solo el poder de la gente", dijo en aquella presentación Chris Martin.

Artistas que piden no grabar en conciertos.
Foto: FB Coldplay


Kate Bush

En 2014, la cantante británica Kate Bush pidió a sus fans que no la grabaran en los escenarios para mantener el espectáculo como algo íntimo entre ella, la música y sus fanáticos.

"Tengo una petición que hacerles a todos los que van a venir a los conciertos. Hemos escogido a propósito un teatro íntimo en lugar de una gran estadio. Significaría mucho para mí si, por favor, no toman fotografías o graban durante los espectáculos", compartió la cantante en un comunicado previo a su show.

Checa también: En 2022 la música nueva pierde popularidad: Los clásicos están de regreso


Björk

En su presentación de 2017 en el Auditorio Nacional de CDMX, la cantante islandesa Björk pidió a sus fanáticos no grabarla y disfrutar sin dispositivos tecnológicos. Se colocaron letreros en el lugar que pedían a los asistentes no tomar fotografías y videos del show, debido a que eso distraía a la artista y a las personas alrededor.

Artistas que piden no grabar en conciertos.
Foto: FB Björk.


Jack White

Otro que ha pedido a sus fanáticos no grabar en sus conciertos es el músico Jack White. En 2018 durante su gira en Estados Unidos, el artista pidió a través de un comunicado no grabar durante el show. Había contratado un fotógrafo oficial que estaría subiendo contenido a internet para quienes quisieran tener un recuerdo fotográfico de sus conciertos.

Artistas que piden no grabar en conciertos.
Foto: FB Jack White


Adele

La cantante Adele pidió a una fan que la dejara de grabar durante un concierto que dio en Verona, Italia en 2016.

"¿Puedes dejar de grabarme con la cámara de video? Estoy aquí en la vida real. Esto no es un DVD. Esto es un verdadero espectáculo y realmente me gustaría que disfruten de mi show", apuntó la cantante a una fanática que se encontraba entre el público.

Después de ejemplos como estos, no dudamos que muy pronto los cantantes comiencen a hacer conciertos más íntimos y en los que no permitan grabar, esto con la intención de poder conectar realmente con su público.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.