¡Ya llegó la segunda parte de nuestro conteo de películas basadas en cómics! Como mencionamos anteriormente, el cine de superhéroes ha ido posicionándose a lo largo de los años en las preferencias de la gente, que ha abarrotado las salas para ver películas como Avengers o Justice League.

Algunas buenas y otras no tanto, este género nos ha dejado algunas cintas que han marcado un punto y aparte en las adaptaciones de cómics a la pantalla grande, ya mencionamos algunas y en esta segunda entrega hacemos lo propio con estos filmes, que ahora forman parte de la Cultura Pop.

Te puede interesar: Sin City, The Crow y Endgame: Películas basadas en cómics que dejaron huella [Parte I]


Logan

Sin duda, uno de los personajes más reconocidos de Marvel es Wolverine o Logan. Si bien no es el mutante más poderoso, su fama en los cómics, versiones animadas y videojuegos, lo ha convertido en uno de los consentidos de los X-Men, no por nada tiene su propia trilogía y la conclusión de esta, no podía pasar desapercibida.

Dirigida por James Mangold, Logan nos cuenta la historia de la muerte de James Howlett, con un guión que tomó como base las historietas de Wolverine y Old Man Logan, por fin vimos al personaje, encarnado por Hugh Jackman, tan violento y débil, como nunca se concibió en el cine.

Además de la despedida de Wolverine por parte de Jackman, Mangold se encargó de transformar este relato en una especie de western futurista, lo que le dio un toque extra a la cinta.


Watchmen

Para muchos, la novela gráfica escrita por el legendario Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons, Watchmen; es la cúspide en cuanto a los “superhéroes imperfectos”, agresivos, corruptos y sexualmente activos, por lo que esta obra si era llevada al cine, tenía que retratar fielmente estas características.

Zack Snyder fue el encargado de dirigir la película que, junto con un soundtrack que transporta a distintas épocas, conocimos al grupo de vigilantes y la crudeza con la que podían decidir la muerte de millones de personas, con el objetivo de buscar una utópica paz duradera, así como nos dimos cuenta de que los héroes, no son totalmente buenos.

Como muchas de las adaptaciones de sus cómics, Alan Moore no aprobó el filme.

Checa también: 5 películas que todo amante de los cómics espera en 2022


Joker

Joaquin Phoenix tuvo la muy difícil, tarea de encarnar a un personaje que ha sido llevado a la pantalla por la leyenda de Hollywood, Jack Nicholson, así como por César Romero, Jared Leto y el preferido de muchos, Heath Ledger. No sólo lo logró, sino que lo reinventó y hasta un Óscar se llevó por su interpretación.

Además del trabajo de su protagonista, la cinta dirigida por Todd Phillips, que rindió tributo con guiños a Taxi Driver, de Martin Scorsese, por primera vez nos mostraba una historia con las características tan impactantes que han hecho de DC una editorial que ha destacado por enfocarse en su público adulto.

No obstante de esto, de cierta manera Joker nos presenta la manera en la que las enfermedades mentales afectan a las personas, desde la perspectiva, sarcasmo y humor negro, de uno de los villanos más reconocidos en el mundo de los cómics y la Cultura Pop.

Las escenas violentas e irónicas no pudieron faltar.


The Dark Knight

Tal vez ya sea un cliché decir que The Dark Knight es la mejor película del cine de superhéroes, pero la joya de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, tiene las credenciales para mantener el puesto y por mucho tiempo, no por nada fue incluida al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.

Sin embargo, lo que hace peculiar a esta película, es la manera en la que vemos a un “Batman apegado a la realidad”, que deja atrás su perfección y cordura como héroe, que cayó ante la locura de un enemigo, que sólo quería ver el mundo arder.

El hype del filme se fue a las nubes gracias a la actuación de Heath Ledger, quien gracias a su demente personificación de Joker, le dio un Óscar póstumo en la categoría de Mejor Actor de Reparto, pero eso ya todos lo sabemos.

No te vayas sin ver: Series de DC Comics que se la matan a pelis de Marvel