Si te gustan las historias de superhéroes (y antihéroes) de cómics tanto como a nosotros, seguro tú también ya tienes tu lista de las películas que más esperas en este 2022.

Afortunadamente para nosotros los fans, los multiversos de Marvel y DC  tienen mucho material. Van a pasar décadas antes de que ellos se queden sin buenos cómics para llevar a la pantalla grande. 

Estas son las películas basadas en cómics que más esperamos

La siguiente selección la hicimos para que se emocionen con nosotros. Aquí abajo las películas basadas en personajes de cómics que más esperamos este año y por favor, no olvides dejar en los comentarios en redes que otro film vale la pena esperar. 

Películas de comics Marvel

Morbius

La primera aparición de Morbius fue en la edición #101 de The Amazing Spiderman en 1971. En el cómic se presenta al personaje como un científico llamado Dr. Michael Morbius que en un intento de curar su enfermedad, se convierte en vampiro.

Al principio la intención era crear un nuevo villano contra el cual se enfrenta Spidey, pero el interés de los fans por Morbius hizo que evolucionara a un antihéroe que tuvo apariciones en diferentes series de cómics. 

Antes de la pandemia por COVID 19, Marvel y Sony Pictures confirmaron que habría una película de este personaje y que sería interpretado por Jared Leto. Las restricciones por el aislamiento hizo que la producción del film se retrasara y no es hasta el 1 de abril de 2022 que llegará a las salas de cine.

Lo que más nos emociona a los fans, es que el film está pensado para ser de terror, con ciertos tintes de acción. Lo que sabemos representa un reto para Marvel, una compañía que es reconocida por el humor que le inyecta a sus historias. 

Doctor Strange en el multiverso de la locura

A Doctor Strange recién lo vimos en Spider Man: No Way Home, ayudando a Spidey a controlar el desastre que hace con los multiversos.

Sin embargo, en esta nueva película dedicada al personaje, Strange tendrá que enfrentarse una vez más a un hechizo que podría hacer que los multiversos colapsen. Es tan fuerte el problema, que a él se unen Wong y Wanda Maximoff. 

Películas de comics DC

The Batman

El guión de este film protagonizado por Robert Pattinson dio miles de vueltas desde 2015 que fue anunciada. Al inicio y en un intento de redimirse por el film en la que él hizo de Batman, Ben Affleck estaba a cargo de la historia y dirección del film, pero al final el actor salió del proyecto y quedaron como líderes el director Matt Reeves y el guionista Peter Craig. 

Por fin, después de casi siete años desde que los fans estaban esperando, la película se estrenará en cines el 4 de marzo de 2022. En el adelanto que salió hace un par de meses, descubrimos que el villano principal es Collin Farrell como el Pingüino y Zoë Kravitz como Gatúbela.  

Aquaman 2

Para la secuela de Aquaman aún no hay una fecha exacta, aunque DC anunció que saldrá durante este año no dio más detalles. Los fans del cómic especulan que la película saldrá para finales de 2022.

Aquaman 2 está dirigida por James Wan, quien hizo la primera versión de este superhéroe y el guión corre a cargo de David Leslie Johnson y el actor Jason Momoa contribuyó con ideas sobre cómo podría seguir la historia de este personaje.

Aún no hay teaser de adelanto, pero por el tratamiento del primer film esta secuela promete bastante. No nos queda más que esperar. 

The Flash

En 2004 DC Comics decidió que llevaría la historia de The Flash al cine. Los fans enloquecieron con la noticia y poco después, el tema se disolvió pues el film no paraba de aplazarse. 

El proyecto pasó por varias manos y no fue hasta julio de 2019 que el director Andy Muschietti y la guionista Christina Hodson por fin lograron sacar esta historia adelante.

A finales del año pasado que por fin DC nos dio un adelanto de The Flash con un teaser que anunciaba que el proyecto ya estaba en la fase final de su producción.

Ahora sabemos que este largometraje protagonizado por Ezra Miller por fin estrenará en cines el 4 de noviembre de este año. Abajo les dejamos el trailer para que se terminen de emocionar.