Murales mexicanos cobran vida en esta expo de realidad aumentada en Bellas Artes

Bellas Artes tendrá una experiencia de realidad aumentada que desafía los límites de la percepción.

¡Prepárate para una experiencia fuera de este mundo en el Museo del Palacio de Bellas Artes con realidad aumentada! Desde el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, hasta el 15 de junio, podrás sumergirte en una aventura multidimensional con las obras interactivas.

Este evento, que celebra el Día Internacional de los Museos, es una oportunidad única para redescubrir el legado del muralismo mexicano de una manera totalmente innovadora y divertida. Como parte de Muralismo desbordado Vol. 2: Poliangular, llega un taller de experimentación multidisciplinaria inspirado en el movimiento muralista mexicano. Este está diseñado para reflexionar sobre su herencia y examinar su influencia en la cultura y la sociedad actual.

Transposiciones, una creación increíble de Julieta Gil y Pablo Martínez, te invita a caminar por el museo y, de repente, ver cómo los murales cobran vida con modelados y animaciones 3D. ¡Es como si los murales te contaran sus propias historias!

Los murales protagonistas son “Alegoría del viento” de Roberto Montenegro, “Carnaval de la vida mexicana” de Diego Rivera y “La piedad en el desierto” de Manuel Rodríguez Lozano.


¿En qué consiste la expo en Bellas Artes de realidad aumentada?

La experiencia se divide en tres partes: Detrás, una videoinstalación que revela partes ocultas del Palacio; Conglomerado, donde verás cómo se mezclan la prisión de Lecumberri, el Hotel Reforma y el claustro del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo; y Los palacios son siempre palimpsestos, un video y charla imperdibles el 6 de junio en la Sala Adamo Boari.

Julieta Gil transforma espacios físicos en digitales, jugando con la memoria y el espacio público. Con Transposiciones, te invita a ver el museo de una manera completamente nueva, accediendo a esta experiencia diacrónica por medio de pantallas y códigos QR distribuidos por todo el recinto y en su página web.

Foto: Cortesía Museo del Palacio de Bellas Artes

Transposiciones es más que una exposición; es un diálogo entre el arte y la tecnología, entre lo visible y lo oculto. ¿Estás listo para ver el Palacio como nunca antes? Traspasa los límites y descubrir un mundo nuevo en cada rincón.

Nos vemos en el museo de Bellas Artes en realidad aumentada, donde la historia y la tecnología se encuentran para ofrecerte una experiencia multidimensional y potenciada.

Muralismo mexicano cobra vida en Bellas Artes

Fecha: Del 18 de mayo al 15 de junio

Horarios: Martes a viernes, 10:00 a 18:00 horas

Lugar: Museo del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez s/n esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro, CDMX)

Costo: $90 (domingos gratis). Entrada libre docentes y estudiantes con credencial vigente, personas adultas mayores, personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas, menores de 13 años y miembros del ICOM.

 

1. Así será la nueva Escuela de Música Rockdrigo González en CDMX

@chilangocom

¿Sabes dónde es el kilómetro 0 de México? #Ajoloberto nos cuenta de esta curiosa historia chilanga mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #mexico #kilometro0 #centrohistorico #ajoloberto #parati #ajolote #historiaschilangas

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda